El embajador de Israel en ONU instó a que Ban Ki-moon condenara a Hezbollah

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, le escribió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instándole a denunciar la amenaza del líder del grupo islámico chií libanés Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, de convertir a la planta de amoníaco de Haifa en su bomba nuclear. «Cuando una organización terrorista amenaza públicamente a los ciudadanos de un Estado miembro; el silencio es inaceptable», escribió Danon.

«El peligroso fortalecimiento militar de Hezbollah y las criminales declaraciones de sus líderes exigen una condena», apuntó el embajador.

En su carta, Danon también señaló la participación de Hezbollah en la guerra civil siria y el fortalecimiento militar de la organización extremista islámica en el sur de Líbano. Estos dos elementos, explicó el enviado israelí, son «una violación flagrante» de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que aboga por el desarme de todos los grupos armados en el Líbano, entre ellos Hezbollah, tras la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

También establece que no debe haber otras fuerzas armadas que no sean la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) y el ejército libanés al sur del río Litani.

«Hezbollah ha hecho del sur del Líbano una fortaleza militar con el objetivo de abrir fuego indiscriminadamente contra la población israelí y, al hacerlo, está cometiendo un doble crimen de guerra», le señaló Danon a Ban Ki-Moon.

«Le insto a que condene las peligrosas y violentas declaraciones de los líderes de Hezbollah y exija al gobierno del Líbano que cumpla con sus compromisos establecidos en la Resolución 1701», agregó.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí