Rishon LeZion tendrá trenes elevadores

La municipalidad de Rishon LeZion invertirá más de 60 millones de dólares en un tren eléctrico elevador, que unirá la estación de ferrocarril de la ciudad con un nuevo centro de negocios al oeste de la ciudad.

Rishon LeZion hizo un convenio con la empresa surcoreana Sky Cube para establecer el primer elevador horizontal en Israel. Para ello, se construirá la pista por la cual pasará el ascensor, que servirá para descongestionar el tráfico.

El tren se mueve en una pista flotante única – de cinco metros de altura – que reposa sobre pilares de hormigón. La construcción comenzará el próximo año, cuando el municipio establezca de tres a cinco kilómetros de vía, que cuestan alrededor de 20 millones de dólares por kilómetro (en total casi 80 millones). Se espera que los trabajos de construcción para comiencen dentro de un año, y el elevador horizontal funcionaría luego entre un año y medio a dos años.

Los innovadores coches se mueven a una velocidad de alrededor de 50 kilómetros por hora, y permitirán cambiar entre varias estaciones en órbita. Se estima que cinco kilómetros tardarán 10 minutos de recorrido, incluyendo paradas en diferentes estaciones. En la primera fase habrá coches de transporte de 1.100 personas por hora, y luego se ampliará el proyecto y ofrecerá la opción de transportar 6.000 personas por hora. El pago del boleto será similar al tren ordinario, mientras que el municipio se asegurará de que los aumentos sean bajos, para «pagar el mantenimiento y no con fines de lucro.»

El ambicioso plan es parte de la construcción de un complejo de negocios al oeste de la ciudad, cerca de las autopistas 431 y 20 (la autopista Ayalon), y las calles Sderot Moshe Dayan, Itzjak Rabin, Rehavam Zeevi.

El complejo tendrá una superficie total de 1,7 millones de metros, así como 5.500 unidades de vivienda.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here