Homenaje a Manuel Tenembaum Z`L a un mes de su fallecimiento

El prestigioso intelectual Judeo-Latinoamericano será recordado en Montevideo. Autoridades del Congreso Judío Latinoamericano se expresaron en su recuerdo.
“Manuel Tenenbaum fue un gran hombre que dedicó su vida al bienestar del pueblo judío”, expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), organización regional de la que Tenenbaum fue Director durante tres décadas.

“Tenía una visión muy clara sobre la situación de las comunidades judías latinoamericanas en cada uno de los países y su figura era y será muy respetada en los ámbitos intelectuales”, agregó Terpins.

Asimismo, Saúl Gilvich, Secretario General de la entidad, manifestó que (el Profesor) Tenenbaum “era un brillante activista y líder comunitario” y que “su legado perdurará por muchos años”.

Tenenbaum será recordado en un acto homenaje que se realizará el martes 8 de marzo a las 19.30 hs. en la Sala Bregman de la kehilá de Montevideo. El domingo previo -6 de marzo- se hará la ceremonia de shloishim a las 11 hs. en el Cementerio Israelita de La Paz, también en la capital uruguaya.

Manuel Tenenbaum fue presidente del movimiento juvenil judío de Uruguay y el primer presidente del Consejo de la Juventud Judía Latinoamericana, a la que representó en el segundo congreso juvenil del Movimiento Sionista Mundial, a mediados de la década del ’50, realizado en Jerusalem.

En Uruguay se desempeñó como la máxima autoridad de la B’nai B’rith local entre los años 1972 y 1974, y luego como presidente del Comité Judío Central del Uruguay, el que representó en las reuniones del Congreso Judío Mundial, de 1976 a 1978; año en que fue nombrado como director ejecutivo del CJL, estando a su cargo la oficina de Buenos Aires, hasta su retiro a fines de junio de 2007. Desde esa posición, estableció relaciones perdurables entre las diversas comunidades judías de Latinoamérica.

También en Uruguay ocupo el cargo de director de una escuela secundaria, a la vez que fue profesor de seminario en la universidad y director de un instituto de formación para docentes judíos.

Fuente CJL

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here