Dos terroristas palestinos penetraron en Eli: «Luché con ellos»

Un israelí sufrió heridas leves al ser atacado por dos palestinos que se infiltraron en el asentamiento Eli, en Cisjordania (Judea y Samaria), que se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros al norte de Jerusalén. Los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad desplegadas en el lugar.

La víctima fue golpeada con bates y apuñalada con un cuchillo en la puerta de su vivienda, y evacuada al Hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén.

“Una herido fue trasladado a la sala de traumatología del Hospital Shaarei Tzedek con varias heridas cortantes en la parte superior de su cuerpo. Está estable y en buen estado”, dijo un vocero del hospital.

Aparentemente, los terroristas intentaron ingresar en las viviendas de la comunidad, y luego esconderse. Más tarde fueron identificados como dos jóvenes palestinos de 17 años, de una localidad cercana.

«Ante la amenaza significativa para la gente de

la comunidad, las fuerzas abrieron fuego contra los atacantes, que fueron abatidos», apuntó un parte militar.
La víctima del ataque, Roí Harel, manifestó que se entabló en lucha con los agresores en la entrada de su vivienda y logró echarlos, poco antes de que fueran abatidos por los efectivos de seguridad.

“Abrí la puerta y vi a los dos de negro, con garrotes”, le relató a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal). “Tras entablarme en lucha logré echarlos afuera. Luego, cuando abrimos la puerta, vimos que había un cuchillo clavado allí”.

Los residentes de la comunidad de apenas cuatro mil habitantes recibieron órdenes de permanecer en sus viviendas tras el incidente, que tuvo lugar en horas tempranas de la mañana.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here