Tucumán: se hizo la inauguración de la exposición «250 años del Hospital Judío de Berlín»

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, estuvo presente, ayer, en la provincia de Tucumán, junto al gobernador, Juan Luis Manzur; el titular de la DAIA local, Fabián Neiman e integrantes de la embajada de Alemania en nuestro país, en la apertura de la muestra «250 años del Hospital Judío de Berlín, reflejados en la historia de la comunidad judío berlinesa”, en el Hospital de día Presidente Néstor C. Kirchner, de esa provincia. “Un hospital es la mezcla de muchas cosas. Se convive con el dolor, la enfermedad, el sufrimiento, la esperanza, es un lugar donde hay alegría y donde empieza la vida. Una mezcla de muchos sentimientos”, explicó Manzur, durante la inauguración.

A su vez, Ariel Cohen Sabban agradeció la mirada de la provincia en la organización y recepción de la muestra. “Hoy damos un paso importante: que la provincia de Tucumán, a través del señor gobernador, está dando con una mirada hacia el mundo, una mirada que indica qué valores Tucumán quiere seguir. Y son los valores de la vida, de rescatar que aún en los lugares donde prevaleció la muerte, los peores horrores de la humanidad”, reflexionó. Por su parte, Fabián Neiman, titular de DAIA filial Tucumán, aseguró que el mensaje que lleva impreso la exhibición tiene que ver con la inclusión y la pluralidad aún en los momentos más extremos. “Es importante saber que quien nació en nuestro país, tiene una elección sexual distinta, piensa distinto políticamente o tiene una religión distinta son seres humanos”, enfatizó.

Estuvieron presentes, además, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y los ministros de Salud, Rossana Chahla, de Desarrollo Social Gabriel Yedlin y del Interior, Miguel Acevedo, además del asesor en Relaciones Diplomáticas de la DAIA, Ariel Blufstein e integrantes de la comunidad judía local.

Fuente: Prensa DAIA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here