Repudio y condena de la DAIA por el asesinato de dirigente judío en Uruguay

La representación política de la comunidad judía argentina, expresa su más enérgica condena frente al asesinato perpetrado contra el dirigente comunitario de la ciudad de Paysandú, Uruguay, David Fremd, quien fuera acuchillado por un atacante al grito de “Alá es grande (Allah Akbar)”, el que también hirió al hijo de la víctima, quien salió en defensa de su padre.

 Este gravísimo hecho, de características similares a los ataques terroristas que se cometen frecuentemente contra ciudadanos israelíes, debe ser investigado exhaustivamente para determinar posibles vínculos del homicida, quien se encuentra detenido, con individuos u organizaciones extremistas, cuyo accionar causa innumerables víctimas en diversas partes del mundo.

La DAIA, expresa su profunda solidaridad con la familia del dirigente asesinado y con la hermana comunidad judía del Uruguay, a quienes acompaña en estos momentos de conmoción y profundo dolor.

  Santiago Kaplun                         Ariel Cohen Sabban

                                                              Secretario general                                Presidente

1 COMENTARIO

  1. Se trata de una desgraciada por muchos anunciada.La importante penetraciòn àrabe-palestina e iranì en Amèrica del Sur desde hace dècadas, hacìa previsible estas catàstrofes.Los judìos latinoamericanos debemos estar preparados para nuevas desgracias.
    La colonizaciòn de islamitas con ideologìas extremistas ya ha comenzado hace mas de tres dècadas.Se les ha permitido fundar mezquitas y centros de difusiòn y radios donde difunden su mensaje violento.Un verdadero tejido de odio, y las consecuencias o los frutos recien empiezan a sentirse.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here