La embajada de Francia en Uruguay condena el asesinato del comerciante judío

La embajada de Francia en Uruguay condenó el «horroroso» asesinato de un comerciante judío ocurrido en la localidad uruguaya de Paysandú (oeste).

En la tarde del lunes, el directivo de la Comunidad Judía de Paysandú David Fremd, de 55 años, fue apuñalado por la espalda frente a uno de los comercios de su propiedad en la ciudad, y falleció horas después tras ser atendido sin éxito en un centro hospitalario.

«Su deceso ha sido una lamentable muestra de intolerancia y de odio hacia toda la comunidad judía del Uruguay», dice el escrito difundido por la delegación diplomática gala y firmada por su embajador, Sylvain Itté.

«Francia, que acoge en su territorio a la mayor comunidad judía de Europa, rechaza firmemente toda conducta de antisemitismo y se encuentra comprometida en la lucha contra el racismo al que combate con todas sus fuerzas», continua el comunicado.
El presunto asesino, Carlos Peralta, de 35 años, fue detenido en su huida y la Justicia determinó su internamiento en un centro psiquiátrico de Montevideo para evaluar su estado mental.

En el allanamiento de su residencia, las autoridades policiales encontraron documentos impresos y manuscritos relacionados al islam, si bien se informó de que no hacían referencia a «posiciones radicalizadas», e igualmente se descartó que tuviera algún vínculo con organizaciones o personas del exterior.

«Nuestro país sufrió el año pasado -en los atentados de París- la barbarie de un grupo de asesinos. Entre las víctimas de esos actos también hubo miembros de la comunidad judía. La reacción de las autoridades francesas es clara y determinante: Francia está en guerra contra el terrorismo», concluye el escrito de la embajada. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí