Patricia Bullrich: «Estamos juntos uruguayos y argentinos en la lucha contra el terrorismo»

0
32

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de su presencia en la cena de gala del Congreso Judío Mundial que se realizar por primera vez en Argentina. Además, hizo referencia a qué medidas está llevando adelante el Ministerio de Seguridad con relación a la protección de instituciones comunitarias luego del asesinato del dirigente de la comunidad judía de Paysandú a manos de un extremista religioso.

– ¿Qué significa para usted, como ministra de Seguridad, estar presente en este evento?

– Venir a este Congreso Judío Mundial es muy importante porque es la posibilidad de mostrar que Argentina es un país que puede albergar a un congreso tan relevante, ya que puede generar las condiciones para que se realice acá. Estamos muy contentos que el primer Congreso Judío Mundial de Latinoamérica se haga en la ciudad de Buenos Aires.

– Con respecto al caso que sacudió Paysandú, en Uruguay, con el asesinato de un dirigente comunitario. ¿Cómo está actuando el ministerio para proveer seguridad a las instituciones de la comunidad judía de Argentina?

– Estamos trabajando en común. Buscando un trabajo para que haya seguridad y siempre, por supuesto, libertad. Controlando cualquier posibilidad o pico de terrorismo que puede haber. Estuvimos en este caso muy en contacto con las autoridades uruguayas para poder brindar nuestra colaboración en todo lo que pudiéramos nosotros aportar en un caso tan fuerte que tuvo la comunidad judía en Uruguay. Estamos juntos uruguayos y argentinos en la lucha contra el terrorismo.

– ¿Cree que es el ingreso del terrorismo islámico o de una ‘Intifada de cuchillos’ a la región?

– Nada se puede descartar. Cometió el asesinato al grito de «Alá es grande». Tenía elementos en su casa que podían ser parte de alguien que se fanatizó. Uno no puede descartar que haya sido alguien que se hubiera vinculado orgánica o inorgánico.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here