Germán Garavano: «Los jueces y fiscales que están investigando saben que tienen el respaldo del Estado nacional»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, mantuvo un diálogo con la prensa luego del acto que se realizó a 24 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina y se refirió al rol de la Justicia en la búsqueda de verdad de los familiares y víctimas del atentado.

«El gobierno está expresando un compromiso muy fuerte con esto. Lo ha demostrado en un número grande de acciones. Por otro lado, lo más importante, que no lo hemos tenido en gobiernos anteriores, es el irrestricto respeto hacia la independencia del Poder Judicial, y junto con ello, poner todos los medios a nuestro alcance para lo que ellos nos solicitan. Nosotros poder satisfacer esas demandas para que se avance en la investigación. La Justicia es la que tiene la responsabilidad de resolver los dos atentados y la muerte del fiscal Nisman, como lo señaló el ministro de Educación de Israel. Los jueces y fiscales que están investigando saben que tienen todo el respaldo del Estado Nacional para avanzar en estas investigaciones», subrayó Garavano.

Ante la consulta de VIS A VIS por la declaración del sobreviviente, Jorge Cohen, sobre la «quietud» de la investigación de la Corte Suprema, el ministro señaló: «Eso es algo que vamos a estar conversando con la Corte. Pero entendemos que hay varias medidas, como señaló la embajadora en su discurso, que tienen que ver con medidas que están pendientes sobre todo la captura de los que consideran que pueden estar involucrados en ese atentado».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here