Malewicz y Avruj: «Estamos presentes en el reclamo de justicia para que esto no quede en el olvido»

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y la subsecretaría de la misma cartera en la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, dialogaron con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS y señalaron la importancia de estar presente en este acto. Además, se refirieron al giro político que dio la Cancillería argentina con respecto al ataque contra la sede diplomática.

«Acompañar a los familiares y a los sobrevivientes. Estar presente en el dolor y en el reclamo de la justicia», subrayó Malewicz. Mientras que Avruj resaltó: «Es un ejercicio ético de la memoria, tal como dijo la vicepresidenta, de no permitir que esto quede en el olvido, honrar permanentemente a los que no están, pero fundamentalmente honrar a quienes bregan por la justicia y exigirle a aquellos que tenemos responsabilidades desde el Estado de cumplir con el rol».

Ante la consulta a ambos sobre si hay un cambio en Cancillería con respecto a la posición sobre el atentado a la embajada, la subsecretaria expresó: «Sí, absolutamente. La presencia de tantos funcionarios en este acto da cuenta de un cambio de actitud y de compromiso con esta causa».

Mientras que el secretario de Nación profundizó: «El cambio va mucho más allá de las presencias. En otros años han venido funcionarios. Acá lo que hay que entender bien es lo que se dice desde el compromiso. Un cambio de gobierno que piensa en la cercanía de los argentinos y esa unión se da en función del diálogo y reconocerse, fundamentalmente de cerrar las brechas y el poder hacer justicia tiene un rol preponderante en ese camino».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí