Ariel Cohen Sabban: «La DAIA invitó a visitar la Argentina al presidente de Israel, Reuven Rivlin»

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en representación de su presidente, Ariel Cohen Sabban y Yaco Cohen Chaluh, miembro de la Comisión Directiva y representante del interior mantuvieron un encuentro en horas del mediodía con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin. Además en ese encuentro estuvo el presidente de la Organización Latinoamericana, España, Portugal e Israel (OLEI), León Amiras.

En una reunión muy cálida y amena que mantuvieron con el presidente israelí, en su casa, se le comentó qué funciones realiza la DAIA en Argentina y cómo se relaciona con los diferentes gobiernos, ya sea nacional, provincial o a nivel intendencias.

También el presidente de la representación política de la comunidad judía le comentó la invitación que le hicieron al ministro de Seguridad, Néstor Poccard y el ministro Eduardo Vischi de Coordinación y Planificación ambos de la provincia de Corrientes, que se encuentran en Israel. Ante esta noticia, Rivlin se mostró muy entusiasmado y con mucha expectativa, según se le mencionó a la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS.  En los próximos seis o sietes meses, más representantes de las provincias Argentinas estarán visitando el Estado de Israel para generar posibles acuerdos bilaterales, aseguró el presidente de la representación política de la comunidad judía.

Por otra parte la DAIA, invitó al presidente israelí a la República Argentina y en referencia a este tema enfatizó Cohen Sabban enfatizó : «Entiendo que Rivlin visitará nuestro país en el 2017». El terrorismo no fue un tema que pasó desapercibido en la reunión y se le comentó al máximo mandatario de Israel la penetración del terrorismo en América Latina, y del triste asesinato del dirigente de la comunidad judía de Paysandú, David Fremd a manos de un extremista con un cuchillo, al igual, que sucede en Israel hace más de seis meses.

Ante la consulta de la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la sensaciones que le dejó la reunión a Ariel Cohen Sabban expresó: «A Rivlin se lo vio muy tranquilo. Es una persona sencilla, con mucho conocimiento de lo que pasa en la República Argentina y con conocimiento de la cultura, en general. Destacó la personalidad de cada uno de los presentes y contó de dónde venía él. Su padre es de origen damasquino, comentó la historia de cómo llego al Estado de Israel. Pero quiero destacar que valoró mucho la labor institucional que la DAIA está haciendo en esta gestión. Una de las cosas que me llamó la atención es que cuando el presidente israelí estuvo en 1978 en Argentina viajó a Rosario y como soy soy rosarino fue una grata sorpresa».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here