Israel: El ministro de Infraestructura admite que come pan en Pésaj

El ministro de Infraestructura, Yuval Steinitz, causó un revuelo entre los medios ultra ortodoxos después de admitir que come pan en Pésaj, admitió que “no soy religioso, me gusta la tradición, pero no evito el consumo de pan en Pésaj”, según un informe publicado en el sitio de noticias ultraortodoxo Behadrei Haredim.
Si bien la ley judía prohíbe comer pan con levadura y otros alimentos durante las fiestas judías, no es raro que los israelíes seculares renuncien a esta tradición.
Un alto funcionario del partido ultraortodoxo, Judaísmo de la Torá, manifiestó: «Es sabido por todos que al honorable ministro Sr. Steinitz le resulta muy difícil, mantener el discurso para sí mismo, lo conocemos por las reuniones del gobierno y de los discursos horas de duración en el Knéset, pero sería mejor que sostenga sus comentarios y acciones para sí mismo en un tema que es tan importante y sensible a más del 80 por ciento de la población israelí», informó Behadrei Haredim.
A esto se suma una nota sectaria a la crítica, del diputado de Shas, Yigal Guetta, que manifestó al periódico que «en el pasado, una figura pública que comía jametz no lo habría publicado y probablemente se habría avergonzado de ello. No debió pasar entre las comunidades de Oriente Medio».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here