Debate de «Fútbol e Identidades» en la Feria del Libro: la violencia se combate educando

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires organizó una mesa debate en la Sala Roberto Arlt de la Feria Internacional del Libro con la presencia de la ex presidenta de la ONG «Salvemos al Fútbol», Mónica Nizzardo; el escritor, Eduardo Sacheri y el representante del Centro Simón Wiesenthal por América Latina, Dr. Ariel Gelblung.

La moderadora de la charla fue la subsecretaria, Pamela Malewicz, quien presento a los invitados de la charla «Fútbol e Identidades». En primer lugar tomó la palabra Nizzardo que comentó ella se convirtió en dirigente del club Atlanta, club de sus amores, pero ese amor que le inculcó su padre no fue lo que vivió durante su experiencia como dirigenta del bohemio. «Desde adentro del club vi corrupción, barras bravas amenazando a jugadores (…) pese a que fui amenazada constantemente y no recibí apoyó de la comisión directiva seguí yendo a Atlanta». A partir de ese momento comenzó la ONG «Salvemos al Fútbol» con el apoyo del juez Mariano Berges.

Luego, la subscretaria le pasó el micrófono a Gelblung que le comentó al público presente a qué se dedica el Centro Simón Wiesenthal, y señaló que la ONG está desarrollando un proyecto de ley, similar al de la UEFA en la Eurocopa 2012 sobre los 12 puntos contra el racismo, adaptado a la Argentina con premios y castigos para los hinchas que incurran en conductas discriminatorias. Este proyecto ley ya fue presentando en ministerios y en varias comisiones del Congreso Nacional y obtuvo el apoyo para promoverlo.

Por último, el escritor y profesor de Historia comentó que él es mejor escribiendo más que hablando, pero se definió como un «futbolero enfrentado a la cultura del aguante», y leyó un texto que fue publicado en un libro que publicó el Observatorio de la Discriminación del Deporte dependiente del INADI llamado «Yo no tengo aguante».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí