Trump: «Obama desprecia a Israel y trata a Irán con amor tierno y afecto»

El candidato republicano Donald Trump acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de capitular ante Irán a expensas de la seguridad de Israel, y de ignorar los peligros planteados por el acuerdo nuclear firmado entre la República Islámica y las potencias mundiales.

Trump indicó que el Estado judío ha sido «despreciado y criticado por una Administración que carece de claridad moral»; y que en cambio trata a Irán con guantes de seda.

«[Obama] negoció un acuerdo desastroso con Irán y luego los vimos a ellos ignorar sus términos, incluso antes de que la tinta se secara. No se le puede permitir a Irán que adquiera armas nucleares», manifestó Trump en el Hotel Mayflower de Washington.

«Bajo la Administración Trump, nunca se le permitirá a Irán tener armas nucleares», agregó.
«Israel, nuestro gran amigo y la única verdadera democracia en el Oriente Medio, ha sido despreciado y criticado por un gobierno que carece de claridad moral», puntualizó Trump.

«El presidente Obama no ha sido un amigo de Israel. Ha tratado a Irán con amor tierno y afecto, y lo ha convertido en una gran potencia», continuó Trump. «Todo a expensas de Israel, de nuestros aliados en la región y, muy importante, del propio Estados Unidos. Iniciamos peleas con nuestros amigos más antiguos, y ahora ellos están empezando a mirar a otra parte en busca de ayuda».

Trump se quejó de que «hace tan sólo unos días, el vicepresidente Joe Biden volvió a criticar a Israel, una fuerza que está a favor de la justicia y la paz».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí