La exposición sobre Ana Frank, un éxito de público en Feria del Libro de Bogotá

La exposición sobre la niña judía Ana Frank, que murió en un campo de concentración nazi en la II Guerra Mundial, es un éxito de público en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que incluye una réplica de su diario y que tiene a Holanda como país invitado de honor.

«Esta exposición se hizo en asociación con la Casa Ana Frank en Holanda, y por medio de la sede que ellos tienen en Argentina logramos que se importara. Es la primera vez que se presenta en América Latina», explicó el coordinador de contenidos de Holanda en la Filbo, Nicolás Barbosa.

Para ver la exposición se forman a diario largas filas de gente que espera pacientemente para ingresar al pabellón de Holanda y, según Barbosa, la muestra es la más visitada de la feria.

La primera parte de la exposición, se titula «Que me dejen ser yo misma» y está compuesta por unas imágenes de Ana Frank y su familia que relatan su historia.

«Que me dejen ser yo misma y me daré por satisfecha» es una frase que escribió Ana Frank en su diario el 11 de abril de 1944, cuando llevaba dos años escondida en Ámsterdam tras dejar Fráncfort (Alemania), ciudad donde nació, huyendo de los nazis.

La exposición incluye además una maqueta de «La casa de atrás», donde se escondía Ana con su padre Otto, su madre Edith, su hermana Margot y cuatro personas más, y en la que escribió en su diario durante 671 días todo lo que sucedía, hasta que el 4 de agosto de 1944 fueron delatados y llevados por los nazis a un campo de concentración.

Pero sin lugar a dudas uno de los elementos más llamativos para el público que visita la exposición es una réplica de su diario, traído de Alemania, que da paso a una sala donde se proyecta un vídeo educativo e informativo dirigido a un público juvenil.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here