Un soldado israelí está gravemente herido tras un atentado en Cisjordania

Tres soldados de la Brigada Kfir, de las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron heridos en un ataque vehicular, entre el asentamiento de Dolev y la localidad árabe Ein el Arik, en la región de Binyamín, en Cisjordania (Judea y Samaria).

Uno de los combatientes israelíes fue herido de gravedad y trasladado en helicóptero al Hospital Sheba de Tel Hashomer. Los otros dos soldados de alrededor de 20 años sufrieron heridas de moderadas a leves, con lesiones múltiples, y fueron evacuados en ambulancias al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén. Los servicios de emergencia suministraron primeros auxilios en la escena.

Los tres soldados se encontraban parados cerca del control carretero del cruce Haparsa, cuando fueron atropellados intencionalmente.

Soldados israelíes “respondieron a la amenaza inminente” y abrieron fuego contra el terrorista dándole muerte en la escena, confirmó un portavoz militar.

Fuentes sanitarias palestinas identificaron al terrorista muerto como Ahmed Riad Shahadeh, de 36 años, originario del campo de refugiados Qalandia, al norte de Jerusalén, que estaba residiendo temporalmente en Beitunia al oeste de Ramallah.

El doctor Yoram Klein, de la Unidad de Traumatología del Hospital Tel Hashomer dijo que el soldado evacuado en helicóptero precisará “un extensivo tratamiento y su vida está en peligro. Esperemos que podamos estabilizarlo en los próximos días”.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí