Feria del Libro: con muchos chistes y humor sutil se realizó la charla de caricaturistas argentinos e israelíes

La embajada de Israel en Argentina con motivo de la celebración del «Día de Israel» realizó una charla-debate en la Feria Internacional del Libro con la invitación especial del guionista e ideólogo de caricaturas animadas israelí, Nir Molad y con la presencia de caricaturistas argentinos como Diego Pares y Caro Chinaski que brindaron sus opiniones en el marco del humor gráfico entre Israel y en Argentina.  Este debate fue organizado, también, en conjunto con la Asociación de Viñetas Sueltas.

La temática de la charla fue elegida debido a la exposición del stand de la embajada israelí que este año se centró en el humor de cómics y caricaturas que se encuentra hasta el 9 de mayo. En una charla muy amena y humorística que levantó muchas risas del público. El moderador de la charla fue el periodista Juan Manuel Domínguez, quien fue llevando a los invitados a través de preguntas e interrogantes acerca del humor gráfico.

La embajadora israelí en nuestro país, Dorit Shavit agradeció a las autoridades de la Feria del Libro, y además agregó que el humor es el motor de cualquier ser humano. Nir Molad estudió cinco años biología y en ese lapso se dio cuenta que dibujaba mucho en la clases. A partir de ahí nació la idea de expandirse en el ambiente de humor gráfico. Por este motivo, él junto a Amos Ellenbogen, la caricaturista, que expresa las ideas de Molad llevan a cabo exposiciones en todo el mundo con «Blisters», y que realizará una por primera vez en Argentina, hoy, miércoles en la Galeria Moebius. Además el estudiante de biología expone sus caricaturas animadas en un programa israelí, y también hizo stand up durante ocho años.

20160503_184658

«Nosotros mostramos la realidad desde otro ángulo (…) Todos nuestros trabajos intentan huir de la coyuntura política de Israel», enfatizó Molad.  Con respecto al trabajo que desarrollan junto con Amos en «Blisters» aseguró: «Para mí es una gran alegría que estas caricaturas no van a aparecer nunca en un diario. Solo lo publicamos en exposiciones, y después de 8 años tenemos la alegría de publicar un libro».

El moderador de la charla les preguntó con respecto a la auto-censura y el animador israelí dijo: «A nosotros nunca nos censuraron. Pero sí nos auto-censuramos entre Amos y yo».

Por su parte el caricaturista argentino Diego Pares, a quien se lo vio muy entusiasmado y participativo en la charla para saber más acerca de Nir Molad, habló acerca del humor negro y aseveró: «El humor para que cause gracia tiene que haber una distancia emocional».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí