La DAIA celebró el Día del Trabajador

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó en la mañana de hoy, miércoles, un acto festejando el Día del Trabajador con la presencia de más de 20 sindicalistas, que por cuarta vez consecutiva concurrieron a la sede de la institución en el séptimo piso de Pasteur 633.

Esta actividad que comenzaron anteriores cadencias fue replicada por la actual por la relevancia que tiene el contacto directo con los sindicatos para luchar en forma conjunta en materia de discriminación, antisemitismo y xenofobia. El acto comenzó con la cantante Micaela Epelbaum, quien interpretó «Honrar la Vida» y luego el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban remarcó que el trabajo es honrar la vida y aseguró: «A los trabajadores también se los discrimina».

A continuación el prosecretario 1º, Arq. Manuel Tannenbaum presentó una foto en la que aparecen la ex primer ministra israelí, Golda Meir, en ese entonces ministra de Trabajo de Israel, junto a Eva Perón en la visita que realizó la política israelí a la Argentina en 1951. Además de esta foto destacó: «Ellas dos fueron un ejemplo de lucha».

También mencionó a las «falsas Mujeres de Hierro», que según Tannenbaum fue la época posterior a esa que relata en la foto, y en la que sin decir nombres involucró a María Estela Martínez de Perón y a Cristina Kirchner, mientras muchos sindicalistas presentes asentían con la cabeza.

Para finalizar, los gremialistas presentes tuvieron la posibilidad de decir unas palabras y luego firmaron un compromiso entre los presentes contra la discriminación. La DAIA le entregó un diploma del KKL en el que plantaron un árbol en Israel en su nombre.

Los dirigentes de la DAIA que estuvieron presente fueron Ariel Cohen Sabban, presidente; Dr. Alberto Indij, vicepresidente 1º; Mario Ruschin, tesorero; Alberto Hammerschlag, vicepresidente 2º; prosecretario 1º, Arq. Mario Tannenbaum; Leonardo Feiguin, secretario de Actas; Dr. Alejandro Broitman, vocal; José Scaliter, vocal y Dra. Lía Daitchman, vocal suplente.  También estuvo Marcelo Mann, en representación de la OSA y Jaime Jacubovich, invitado permanente de la institución.

Los gremios que asistieron al acto fueron el Sindicato Argentino de Televisión: Asociación Personal Jerarquico de Agua y Energía; FOETRA; UPCN; Unión de Trabajadores de Moda y Publicidad de Argentina; Sindicato de Hielo y Mercados Particulares; UTEDYC; ASIMRA; Federación del Tabaco; SEDUCA; SADOP y UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación). También estuvo Juan Domingo Palermo, ex sindicalista y actual investigador social del trabajo y el empleo.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here