Gestos racistas en Racing, tras la eliminación de la Copa Libertadores

El entrenador de arqueros de Racing, Juan Carlos Gambandé fue detectado haciendo gestos racistas tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro aunque luego admitió estar arrepentido.

«Entrenador de arqueros de Racing hace gesto racista después de la eliminación del equipo para el Atlético» publicó la versión on line del diario mineiro Hoje em dia.

La secuencia de tres imágenes tomada por la lente de la periodista Cristiane Mattos muestra a Gambandé haciendo gestos de estar pelando una banana, en referencia a la comida de los monos.

Esta mañana al llegar a Buenos Aires, prefirió no hablar pero cuando un periodista le preguntó si estaba arrepentido, respondió afirmativamente con su cabeza, aunque se abstuvo de hacer declaraciones.

Este hecho se da dos días después que el INADI presentara un plan de erradicación de la discriminación con los presidentes de los clubes grandes aunque justamente por el viaje a Brasil faltó a la cita el racinguista Víctor Blanco, quien hoy dijo no estar enterado de lo ocurrido con Gambandé.

Fuente: Canchallena

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here