La Fuerza Aérea de Israel vuelve a atacar blancos de Hamás

La Fuerza Aérea de Israel atacó cuatro blancos de Hamás por segunda vez en las últimas veinticuatro horas.

Los medios palestinos indicaron que un puesto de avanzada de la Jihad Islámica también fue bombardeado; en tanto que el Ministerio de Salud de Gaza dijo que tres niños y un palestino de 65 años sufrieron heridas de leves a moderadas cuando un ataque aéreo hizo impacto sobre una metalúrgica en la ciudad de Gaza.

El funcionario de Hamás, Musa Abu Marzouk, expresó que el ejército israelí se retiró de la frontera de Gaza y que a cambio, varias facciones palestinas habían cesado el fuego, tras la explosión de seis proyectiles de mortero lanzados contra las tropas israelíes, cerca de la frontera, durante el día miércoles.

“Lo que está ocurriendo en la frontera este con la Franja de Gaza es un intento israelí de fijar nuevos hechos sobre el terreno, a 150 metros de la frontera. Esto es lo que están causando que nuestros hombres entren en esta confrontación, para prevenir que las topadoras perpetúen esta conducta”, señaló Abu Marzuk.
Según Abu Marzuk, Egipto ayudó a mediar el renovado cese del fuego. “La respuesta de Egipto fue rápida y seria, y regresó la situación a lo que era antes”, argumentó.

Sin embargo, Israel negó que haya acordado retirarse del perímetro de seguridad con Gaza a condición de que los palestinos cesen el fuego. Un alto oficial puntualizó que no estaba al tanto de tal presunto acuerdo.

Fuentes de Gaza habían reportado que el ejército israelí había comenzado a retirar tropas de la frontera, tras el anuncio del cese del fuego de Hamas, asistido por la cobertura de fuego de aviones no tripulados (drones).

Los ataques de Hamás han sido dirigidos contra tropas del Cuerpo de Ingenieros que están operando para detectar túneles transfronterizos.

Según los analistas, Hamás se ve ante el dilema de perder sus estratégicos túneles de ataque o arriesgarse a otra campaña militar con Israel.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí