Se realizará el primer foro contra el antisemitismo en Latinoamérica

Más de 100 expertos en discriminación de toda la región se reunirán en Buenos Aires los días 17 y 18 de julio próximos a fin de discutir las amenazas del antisemitismo en la actualidad. Se tratará del “1º Foro Global contra el Antisemitismo” realizado en Latinoamérica.

“El Foro contra el Antisemitismo se convierte en un espacio novedoso cuya importancia radica en la posibilidad de tratar las realidades propias de nuestra región, que muchas veces difieren a las de otras partes del mundo”, expresó Claudio Epelman, miembro del comité organizador del Foro y Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Por su parte Sammy Eppel, también miembro organizador del Foro, comentó que “el antisemitismo no es sólo un problema de los judíos, sino un flagelo que debe enfrentar la sociedad en su conjunto como a cualquier forma de discriminación”, y que “las dos estrategias principales para combatirlo son la educación y la legislación”.
El encuentro contará con asambleas plenarias y workshops para tratar el tema del antisemitismo desde diferentes áreas: educación, Internet, legislación y Diálogo Interreligioso. Los participantes también concurrirán a la ceremonia en homenaje a las víctimas del Atentado a la AMIA.

El Foro Global contra el Antisemitismo (Global Forum for Combat Antisemitism) es un encuentro que se realiza para evaluar globalmente el estado del Antisemitismo y formular maneras efectivas de responder a nivel social y gubernamental. Es una activa coalición de organismos públicos y de la sociedad civil, convocado por la cancillería de Israel.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here