Ex alcalde de Londres: la creación de Israel ha sido «una gran catástrofe»

Ken Livingstone manifestó que la creación del Estado de Israel ha sido «una gran catástrofe» y argumentó que los judíos deberían haber sido reubicados en Gran Bretaña y Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial.

El ex alcalde de Londres fue suspendido por el Partido Laborista tras haber invocado a Hitler para defender a una colega por sus comentarios antisemitas, y afirmó que su agrupación política es víctima de una «campaña bien orquestada» promovida por el «lobby israelí».

En una entrevista, transmitida en árabe, ofrecida al canal de televisión Al Ghad Al Arabi, y publicada por el Middle East Research Institute (MEMRI), el dirigente laborista aseveró que la creación de Israel estuvo «fundamentalmente mal».

«La creación del Estado de Israel ha sido una gran catástrofe», repitió. «Deberíamos haber absorbido a los refugiados judíos de la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña y Norteamérica. Todos ellos podrían haber sido reasentados; mientras que 70 años después, la situación sigue siendo muy tensa, y hay potencial para muchas más guerras, y potencial para una guerra nuclear «, expresó Livingstone a Al Ghad Al Arabi.

El ex alcalde fue recientemente criticado por decir que Hitler no tenía, inicialmente, la intención de asesinar a los judíos, pero al final se volvió

loco. Livingston reiteró su posición diciendo: «Cuando Hitler ganó las elecciones en 1932 y asumió el poder, su política no se dirigió a matar a los judíos. Él quería deportar a todos los sionistas a Israel».Livingstone también atribuyó la expulsión en masa de los judíos de todo el mundo árabe a la fundación de Israel.

Antes de la creación del Estado judío, dijo, «había grandes comunidades judías, que nunca habían sufrido amenazas o ataques. Ellos vivían en paz con sus vecinos árabes. Pero todo esto fue destruido con el establecimiento del Estado de Israel, y todas las comunidades israelíes en el mundo árabe fueron deportadas a Israel».

El veterano laborista también culpó al conflicto israelí-palestino por el terrorismo global, incluyendo los recientes ataques brutales Estado Islámico en París y Bruselas.

«Siempre he creído que el fracaso para resolver el problema (palestino) alimenta los ataques terroristas», apuntó. «¿Qué hace que un niño de 15 ó 16 años vaya a luchar con el ISIS, o lleve a cabo los ataques bárbaros que vimos en París o Bruselas? Ellos no lo hacen porque les gusta matar, sino porque creen que son víctimas de la injusticia. Occidente debe hacer frente a la injusticia, o seguirá alimentando el terrorismo».

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí