Con profunda emoción se realizó la ceremonia de Iom Hazikaron en el Cementerio de Tablada

Durante la mañana de hoy, miércoles, se realizó el tradicional acto de Iom Hazikaron en el Cementerio de La Tablada con la presencia de dirigentes comunitarios, alumnos de la Red Escolar Judía y familiares de las víctimas le rindieron un sentido homenaje a los soldados caídos en combate en el Estado de Israel y a las víctimas de terrorismo.

En el sector que se encuentra el monumento a los Caídos durante las guerras y los atentados en Israel, antes de comenzar la ceremonia se encendió una antorcha que se mantuvo encendida durante todo el acto. Luego el Rabino Gabriel Davidovich realizó un oración por las víctimas y dos profesoras leyeron un poema. Uno de los oradores fue Gustavo Rochman, sheliaj de Sojunt, quien leyó un texto periodístico que escribió el periodista Yair Lapid.

Los dirigentes comunitarios junto a chicos de diferentes colegios se acercaron al escenario para colocar una ofrenda floral.

Pablo Reisman, vicepresidente 1º de la AMIA, en un discurso cargado de emotividad hizo un pedido de que haya paz en todo el mundo. A continuación la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit con lágrimas en sus ojos destacó la capacidad de resiliencia del pueblo judío desde 1948 hasta la actualidad, y además hizo una mención a los «ataques perversos» con cuchillos que hacen los terroristas palestinos contra ciudadanos israelíes: «El terrorismo hoy toma forma de cuchillos», y recordó al Rabino Reuven Birmajer que fue asesinado en las Puertas de Jaffa a cuchilladas en febrero de este año y que generó una profunda conmoción.

Para finalizar esta solemne ceremonia los presentes cantaron el Himno Nacional de Israel, Hatikva. Los dirigentes que estuvieron presentes fueron Danny Lew, presidente de la OSA; Pablo Reisman, vicepresidente 1º de AMIA; Alberto Hammerschlag, vicepresidente 2º de DAIA; Osvaldo Sultani, presidente de Fesera; Shay Salomon del KKL; Gustavo Rochman, Sojnut; Rajel Blitzer, cónsul de la Embajada de Israel en Argentina; Dorit Shavit, embajadora israelí y Dovrat Zilberstein, Consejera Política de la embajada de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí