Eduardo Vischi, funcionario del Gob. de Corrientes: «El viaje a Israel fue muy interesante desde lo espiritual hasta lo racional»

Eduardo Vischi, ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS y contó su vivencia acerca del viaje que realizó al Estado de Israel, en el mes de abril, invitado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En ese viaje mantuvieron reuniones con diferentes funcionarios del gobierno y con empresarios para aplicar el desarrollo tecnológico israelí en el tema de los cultivos y en otras funciones.

 

– ¿Qué experiencia le dejo el viaje al Estado de Israel?

– La verdad que fue muy interesante desde lo espiritual hasta lo racional. Por un lado encontrar allí la posibilidad de entender las distintas religiones que conviven en el lugar, cómo puede ser ese lugar tan mágico como es Jerusalén para albergar a las tres creencias monoteístas. A su vez también comprender el desafío del pueblo judeo-israelí en cuanto a encontrar un espacio en el mundo en el que puedan desarrollar toda su vida plena. Lo sorprendente es que de una tierra tan árida e inhóspita como es Israel se pudo lograr con mucho éxito avanzar y generar un ámbito de vida, realmente, muy bueno. Eso hace pensar que uno tiene que romper ciertos paradigmas y tiene que entender que a lo mejor en el lugar que uno esta tiene un montón de potencial pero que a veces no sabemos cómo aprovecharlo, y cómo en otros lugares el ingenio termina encontrando la solución. Fue un viaje muy bueno y pudimos recorrer todo el país pudiendo observar distintas producciones, situaciones y convivencias que nos hacen pensar que en el futuro podemos hacer muchas cosas.

– En la previa al viaje, ¿qué sabía sobre Israel?

– Uno siempre tiene la idea de que es lugar complejo en cuanto a poder ir y vivir allí por las cuestiones de seguridad. Nosotros entendemos que es una situación de estado de alerta permanente que hace pensar que por ahí uno tiene que estar con miedo, pero cuando llegamos a Israel nos dimos cuenta que hay más seguridad y tranquilidad que en la propia Buenos Aires. Todos esos mitos fueron derribados cuando pisamos el Estado de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí