Macri sella un compromiso para avanzar en las causa AMIA y en la muerte de Nisman

El presidente Maurio Macri recibió hoy a las autoridades mundiales del centro Simón Wiesenthal, que reúne a todas las comunidades judías, y se comprometió a avanzar fuertemente con la causa AMIA y la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman , a la vez que aceptó la idea de recibir ayuda externa para llegar a descubrir la verdad en esas causas y en la lucha contra el terrorismo en la Argentina.

Macri recibió en la Casa Rosada al decano adjunto del centro Wiesenthal, Rabbi Abraham Cooper, al director de relaciones internacionales de esa organización, Shimon Samuels y al director local, Ariel Gelblung. Ante estos, el Presidente destacó su compromiso con la lucha contra el terrorismo. En este sentido, acordó con el centro Wiesenthal la puesta en marcha de mecanismos de cooperación con las fuerzas de seguridad y con la unidad de investigación AMIA.

Si bien no se dieron detalles de lo que será esa cooperación se pudo saber que se trata de mecanismos de lucha contra ataques ciberterroristas, cursos de capacitación y ayuda de colaboración extranjera en materia de inteligencia.

Macri recibió hoy a las autoridades mundiales del centro Simón Wiesenthal, que reúne a todas las comunidades judías, y se comprometió a avanzar fuertemente con la causa AMIA y la investigación de la muerte de Nisman
Macri recibió hoy a las autoridades mundiales del centro Simón Wiesenthal, que reúne a todas las comunidades judías, y se comprometió a avanzar fuertemente con la causa AMIA y la investigación de la muerte de Nisman.
Por otro lado, el gobierno tomó sugerencias concretas para recibir ayuda externa y avanzar con otros países en redes de coordinación de tareas de inteligencia. Al mismo tiempo que oyó la preocupación de las autoridades del centro Wiesenthal sobre el avance de «células terroristas dormidas» en América Latina.

«Vimos en el presidente Macri una decisión de avanzar en las causas AMIA y Nisman a la vez que mostró un fuerte compromiso en enfrentar al terrorismo a nivel mundial» dijo Cooper .

El encuentro de las autoridades del centro Wiesenthal con Macri forma parte de una visita que hizo este centro a la Argentina, donde ya se reunieron con 140 funcionarios del departamento de la Policía Federal, el titular de la unidad AMIA, Carlos Cimadevilla, funcionarios del Inadi y del Ministerio de Modernización.

Fuente: Lanación.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here