UNESCO condenó el concurso de caricaturas del Holocausto de Irán

El organismo cultural de la ONU dice que el concurso de caricaturas del Holocausto fomenta el odio a la violencia y el racismo.

La UNESCO, organismo cultural de la ONU condenó enérgicamente el domingo el “II Concurso Internacional de dibujos animados sobre el Holocausto”, que se abrió en Teherán el fin de semana.

El concurso ofrece, entre otras, burlas a las políticas de Oriente Medio y del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Sin embargo, los organizadores de la exposición han negado que eso signifique negar el Holocausto, y el gobierno de Irán se ha distanciado de la competencia, que el ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif dijo fue organizada por una organización no gubernamental sin ningún apoyo de las autoridades.

Sin embargo, la jefe de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el concurso y, en un comunicado dijo que “una iniciativa de este tipo que tiene por objeto una burla del genocidio del pueblo judío, una página trágica de la historia de la humanidad, sólo puede fomentar el odio e incitar a la violencia, el racismo y enfado”.

“Este concurso va contra los valores universales de la tolerancia y el respeto, y se opone a la acción dirigida por UNESCO para promover la educación sobre el Holocausto, luchar contra el antisemitismo y la negación”, continuó.

Irán ha realizado antes exposiciones de dibujos animados que niegan el Holocausto, como el año pasado, cuando anunció los días del concurso después del ataque terrorista contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, que habían sido atacadas en el pasado por sus caricaturas del profeta Mahoma.

UNESCO en el pasado ha condenado el concurso, un hecho que obviamente nunca ha impedido a Irán volver a celebrarlo, ni la condena ha impedido que líderes iraníes nieguen el Holocausto como parte de su retórica contra Israel.

Fuente: Arutz Sheva

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí