Palestina abatida al intentar apuñalar a policías israelíes

Una palestina fue abatida por la guardia de frontera al intentar apuñalar a los oficiales en un puesto de control carretero al norte de Jerusalén, señaló la policía.

El portavoz policial precisó que las tropas que están a cargo del puesto de control en Ras Bidu abrieron fuego contra la mujer, luego de que extrajera un cuchillo y avanzara sobre los guardias de frontera.

No se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad, indicó la policía.

Los paramédicos pronunciaron su muerte en la escena. No fue identificada inmediatamente y no portaba documentos en su cuerpo, apuntó la policía.

La policía dijo que los guardias dispararon al aire en un principio; pero como la mujer se negó a retroceder abrieron fuego sobre su cuerpo.

“Comprendí de inmediato que era un ataque terrorista. La alerta de los soldados que estaban cerca mío sin ninguna duda salvaron la vida de un soldado que estaba próximo”, manifestó el comandante de la guardia de frontera en la escena.
El puesto de control Ras Bidu se encuentra junto a la cerca de seguridad entre las localidades palestinas de Bidu y Beit Iksa, en Cisjordania (Judea y Samaria).

La identidad de la mujer no fue dada a conocer de inmediato.

El ataque tuvo lugar en tanto que han caído abruptamente los incidentes de seguridad; tras meses de apuñalamientos, ataques vehiculares y disparos, que tuvieron lugar casi a diario, desde octubre pasado, y en los cuales fueron asesinados 29 israelíes y cuatro extranjeros. Cerca de 200 palestinos también murieron en el mismo período, la enorme mayoría de ellos cuando perpetraban los ataques y el resto en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here