Siria: el Estado Islámico destruye aeronaves rusas

Seis aviones y helicópteros militares rusos fueron destruidos por el Estado Islámico (EI) durante un ataque a la base aérea T4 en el desierto central de Siria, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los seis aparatos y dos depósitos de municiones y combustibles quedaron calcinados por el ataque de los extremistas, lo que apoya las informaciones de la compañía de inteligencia estadounidense Stratfor, que hace dos días reveló imágenes por satélite del resultado de ese asalto del Estado Islámico.

El Observatorio precisó que el pasado 13 de mayo los jihadistas dispararon varios proyectiles contra el aeropuerto militar T4, situado en la provincia central de Homs.

Uno de los cohetes impactó en uno de los depósitos, donde se declaró un incendio que se extendió por la base, indicó la fuente.

El pasado día 10, los extremistas iniciaron un asalto en las inmediaciones de la T4 y contra una posición cercana de una brigada del Ejército sirio, que fue tomada por el Estado Islámico, lo que le permitió cortar la carretera que pasa por esa zona y que une las ciudades de Homs y de Palmira, hasta que los soldados lo repelieron.
El 24 de mayo, Stratfor afirmó que la base T4 sufrió numerosos daños por un ataque de artillería del Estado Islámico, en el que «cuatro helicópteros de ataque rusos MI-24 parecen haber sido destruidos», según las fotografías por satélite.

Stratfor agregó que la parte noreste del aeropuerto, empleada por los helicópteros, sufrió destrozos considerables, y que veinte camiones fueron alcanzados por el fuego de artillería.

No obstante, el Ministerio de Defensa ruso desmintió esos datos y calificó la información publicada en Estados Unidos de «propaganda del Estado Islámico «. EFE

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí