Se realizó la cena anual del Keren Kayemet LeIsrael Argentina en el Sheraton

Con más de 400 personas en el Salón de las Américas del Hotel Sheraton Retiro, el Keren Kayemet LeIsrael Argentina realizó, el jueves por la noche, su tradicional cena anual para recaudar fondos, en este caso, para el nuevo proyecto de la institución que es «Construyendo Halutza 2016- El sionismo continúa».

La cena fue conducida por el periodista de América 24 y panelista de Infama, David Kavlin, y a través de un video institucional contaron cuál será el proyecto en el que se centrará el Keren Kayemet LeIsrael: ayudarán a la población israelí, que antes vivía en lo que era la Franja de Gaza (Gush Katif), y que en el 2005 por decisión del gobierno de Israel tuvieron que irse a vivir Jalutza, ubicado a 7 kilómetros de la Franja de Gaza y a sólo un kilómetro de distancia de Egipto. En esos tiempos esa ciudad era puro desierto, pero con el compromiso del Keren Kayemet LeIsrael y del Estado de Israel se logró crear tres comunidades Naveh, Bnei-Netzarim y Shlomit Naveh. La comunidad de Naevh cuenta con 110 familias y más de 600 chicos generando un ambiente educativo sionista propicio para el desarrollo de esa población, y además con centros médicos, sinagogas, refugios antiaéreos y un centro juvenil, entre otras cosas.

En la mesa central del KKL mundial estuvieron Dani Atar junto a Hernán Feldman y Nisan Cialic, y la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit que se sentó al lado de Adolfo Filarent, presidente del KKL Argentina.

Adolfo Filarent, presidente del KKL Argentina, le dio la bienvenida a los presentes  y se refirió a la historia de esta ONG a lo largo de los años. Luego, los dos oradores de la noche fueron Dani Atar, presidente del KKL, con traducción simultánea del hebreo al castellano, y el argentino Hernán Feldman, vicepresidente del KKL.

La máxima autoridad del Keren Kayemet Le Israel comentó sobre la visita y los encuentros que viene tuvo durante los cinco días que estuvo en Argentina con referentes del gobierno nacional, provincial y de la comunidad judía. «Todos ustedes son nuestros representantes del KKL», y además agregó: «Sin el KKL el Estado de Israel sería completamente diferente».

En otra parte del discurso se centró en los nuevos proyectos que abordará el Keren Kayemet LeIsrael en los jóvenes a través de educación no formal, algo que se había explayado en la conferencia de prensa que brindó el lunes por la tarde en el Hotel Panamericano para los medios comunitarios. En un momento le preguntó a los presentes, ¿cuál es la misión del KKL para los próximos 100 años? y respondió que el fortalecimiento de la identidad judía y el arraigo al Estado de Israel.

IMG-20160526-WA0018

Por otro lado, el vicepresidente Hernán Feldman subrayó que el 4% de las tierras en las que se desarrollaron proyectos fueron con fondos de América Latina.  También habló sobre el calentamiento global que tanto está afectando el mundo, por eso comentó que firmaron un convenio para ayudar a las ciudades que se encuentran en el Neguev y Galil por el tema de la subida de los ríos en las costas bajas.  Para finalizar llamó a los máximos representantes de la institución  para entregarle el Premio Ierushalaim a Adolfo Filarent, presidente argentino del KKL, por su invaluable aporte en pos del sionismo.

La parte musical estuvo a cargo del cantante israelí, David D`or ganador de 10 discos de platino. Este cantante combina la música internacional, clásica y étnica.

Esta cena se llevo a cabo con la presencia de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación; el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur; el diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz; Claudio Presman, defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Eli Cohen, nuevo director general de la Organización Sionista Mundial en Buenos Aires. En esta cena también estuvieron dirigentes comunitarios e invitados especiales.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí