El Mossad robó mi zapato y otras cuatro hilarantes teorías de conspiración antisemitas. Por Yair Rosemberg

La semana pasada, el partido laborista británico suspendió a Musabbir Alí, un ex oficial de la campaña, por hacer declaraciones antisemitas en los medios sociales. Así, se unió a un elenco de personajes ignominiosos castigados por delitos similares, entre ellos un ex alcalde de Londres y miembro del parlamento actual. Pero Alí se distinguió por una nota antisemita particularmente creativa.

En Twitter, compartió un enlace a un post diciendo que los judíos habían “financiado a Oliver Cromwell para que realizara el derrocamiento y la decapitación del Rey Carlos I, después de que el monarca les negara el control de las finanzas de Inglaterra”. Esta extraordinaria afirmación pasa por alto un pequeño detalle: los judíos fueron expulsados de Inglaterra en 1290 y no pudieron volver legalmente allí hasta 1657, años después de Cromwell llegara al poder.

El absurdo histórico de Ali destacó un aspecto subestimado de las teorías de conspiración antisemitas: además de ser odiosas e ignorantes, a menudo son hilarantes.

En ese espíritu, me gustaría rendir homenaje a las diatribas más ridículas contra los judíos que me he encontrado. Estas erupciones de la idiotez inspirada abarcan siglos y continentes, de América a Europa a Oriente Medio. Implican a judíos y al Estado judío, así como a Monica Lewinsky y el reino animal. Y con frecuencia intercambian “sionista” y “judío” en sus intentos, cómicamente ineptos, de ocultar su intolerancia.

En otras palabras, se trata de una colección digna de cualquier conocedor de antisemitismo fino.

El Mossad robó mi zapato / Reino Unidos
#MossadStoleMyShoe
Reino Unido

En junio pasado, Asghar Bukhari, uno de los fundadores del Comité de Asuntos Públicos Musulmanes en Gran Bretaña, hizo algo que todos hacemos: se colocó mal uno de sus zapatos. Entonces hizo algo que ninguno de nosotros lo hacemos: le echó la culpa a los judíos. “¿ Acaso los sionistas están tratando de intimidarme ?” se preguntó en Facebook. “Alguien entró en mi casa ayer mientras estaba dormido. No sé cómo entraron, pero la única cosa que tomaron fue un zapato. Dejaron detrás de un zapato que me permita saber si alguien hubiera estado allí “.

Por supuesto que no puedo demostrar nada y eso es parte de la intimidación “, continuó. “El juego es simple: para que me siento vulnerable en mi propia casa. Es psicológico. Ni puedo hacer mucho al respecto “.

Hay una buena cosa que sale de toda opresión sin embargo, para aquellos que son inteligentes de mi desgracia, otros pueden aprender cómo funcionan. Comparte esta ampliamente, por si me está pasando, estoy seguro de que le está pasando a muchos, muchos otros que no han expuesto que “.

La diatriba de Bujari fue hecho ampliamente compartida, pero no por las razones que había esperado. Pronto se generó el hashtag #MossadStoleMyShoe:

CHYmD-aWsAABqMr

“No vuelvan sin este objeto” (@GidonShaviv)

El robo de zapatos fue la creación de Dayan, que por razones obvias no podía ver el otro zapato #MossadStoleMyShoe pic.twitter.com/OAgehuJrAH

CHZrqWgUAAA237x
Robar un zapato fue obviamente la idea de Dayan, quien, por razones obvias, no veía el otro zapato.

LOS JUDÍOS NO QUIEREN COMPARTIR SUS VERDURAS MÁGICAS/ RUSIA

En 2008, el corresponsal de la revista Vanity Fair, Amy Fine Collins, publicó una meditación sobre su identidad judía. En ella, relató el viaje de un amigo a Zagorsk, Rusia:”Mi amigo Andrew Solomon pidió a un campesino de la zona por qué, en su opinión, había tal antipatía contra los judíos en todas partes. Sin un momento de vacilación, contestó el campesino, en ruso: “Se debe a que los judíos tienen un secreto: una verdura que comen para no convertirse en alcohólicos como el resto de nosotros. Y se niegan a compartir el nombre de ese vegetal”.

Si esta conspiración antisemita particular parece demasiada idiosincrásica y detallada, es porque no lo es. En 1967, el profesor e investigador de RutgersMarcos Keller dio una charla publicada más tarde en la Universidad Hillel, en la cual remontó este mito a siglos atrás, a las historias sobre un héroe popular ruso llamado “Golovan”:

Poderes místicos se atribuyeron a Golovan. Se suponía que deb haber adquirido la piedra bezoar, que preservaba de la plaga. Porque usó sus poderes sólo para bien, se toleró su irreligiosidad. Incluso se pasó por alto su “comportamiento poco cristiano”, como darle leche al judío Yushka, pues los campesinos asumieron su motivo era extraer de los judíos sus dos valiosos secretos: la de los labios de Judas, que permiten la falsedad en la corte; y el de la verdura cabelluda, ¡que permite a los judíos beber sin emborracharse!

Sin duda, qué fortaleza la de los judíos quienes, a pesar de siglos de persecución intensa… se han negado a divulgar la identidad de esta hierba mágica.

MONICA LEWINSKY ES AGENTE SIONISTA/ ESTADOS UNIDOS

En abril, Monica Lewinsky asistió a una conferencia de Forbes en Israel; publicó una foto de sí misma de pie delante del Muro de los Lamentos:

CfSL48NXEAIJjvj
Poco sabía que esta imagen inocente haría saltar las alarmas entre los conspiradores teóricos antisemitas, porque algunos entre ellos creen que la ex pasante de la Casa Blanca fue un agente sionista enviado por Benjamin Netanyahu para descarrilar la presidencia de Bill Clinton.

En 2013, elnegador del Holocausto, y ex profesor de la Universidad de Wisconsin, Kevin Barrett desempacó esta bomba, tanto en el sitio antisemita Veterans Today como en el sitio estatal iraní Press TV:

En 1998, el presidente del segundo mandato de Bill Clinton se había comprometido a dejar como su legado la paz en Oriente Medio. Clinton tenía la intención de insistir en que Israel devuelva todos los terrenos que expolió en 1967 comprometerse sobre el derecho palestino al retorno. De repente, el escándalo Mónica Lewinsky explotó en los medios de comunicación dominados por el sionismo y Clinton fue acusado, aunque no condenado.

Por cierto, Barrett y Press TV de Irán también están bastante seguros de que Israel mató a Kennedy.

LOS DELFINES SON ESPÍAS ISRAELÍES/ ISRAEL

Uno de los grandes tesoros ocultos de Wikipedia es su página titulada “teorías de la conspiración de los animales relacionados con Israel”. Y posiblemente la mayor teoría gira en torno a un delfín capturado frente a la costa de Gaza.

El 20 de agosto de 2015, la BBC publicó una noticia que podia competir con cualquier escrito del satírico The Onion. “Hamas afirma haber capturado un delfín que se utiliza como espía israelí en la costa de Gaza, informaron medios locales. El grupo islamista militante palestino, que domina Gaza, dice que el mamífero estaba equipado con dispositivos de espionaje, como cámaras, de acuerdo con el periódico Al-Quds. Aparentemente fue descubierto por una unidad naval del ala militar de Hamas y llevado a tierra. Al-Quds dijo que el nuevo recluta fue “despojado de su voluntad ‘y se convirtió en” un asesino “por los servicios de seguridad israelíes”.

El destino de este héroe sionista pronto capturó los corazones de muchos. #freedolphinfromhamas se volvió trending topic a nivel internacional en Twitter.

CN5NpU0VAAEbP1x
Alexander Nabert (@Nabertronic) 2. de septiembre 2015

Activistas alemanes jóvenes pronto realizaron una protesta apasionada en Berlín, pidiendo la liberación inmediata de los delfines, agitando pancartas declarando “Camaradas de aletas son compañeros de armas” y coreando consignas como “desde el río hasta el mar, todos los delfines serán libres (“From the river to the sea, all the dolphins shall be free.”).

Screen Shot 2016-05-22 at 1.32.59 PM
Al día de hoy, la creatura marina del Mossad no ha sido liberado por Hamas, pero los expertos siguen confiando en que ha logrado soportar famoso submarino de la banda terrorista.

EL TALMUD ES RESPONSABLE DE LA ADICCIÓN A LAS DROGAS EN EL MUNDO

El 26 de junio de 2012, en una conferencia antidroga de las Naciones Unidas en Teherán, el vicepresidente de Irán culpó el Talmud del comercio internacional de narcóticos. Informó el New York Times:

EL vicepresidente de Irán, pronunció un discurso antisemita sin rodeos el martes en una conferencia internacional antidrogas, diciendo que el Talmud, un texto central del judaísmo, era responsable de la propagación de las drogas ilegales en todo el mundo.

El Sr. [Mohammad-Reza] Rahimi, segundo en la línea al presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el Talmud enseña a “destruir a todo el que se opone a los judíos”.

Los “sionistas” están en firme control del tráfico ilegal de drogas, dijo Rahimi, pidiendo a los dignatarios extranjeros investigar sus afirmaciones …

“La República Islámica de Irán pagará por cualquiera que pueda investigar y encontrar un solo sionista adicto”, dijo Rahimi. “No hay sionistas adictos. Esta es la prueba de su participación en el tráfico de drogas “.

El Sr. Rahimi contó historias en las que ginecólogos mataban a los bebés negros por orden de los sionistas y afirmó que la Revolución Bolchevique en 1917 fue iniciado por judíos, añadiendo que, misteriosamente, no hay judíos muertos en ese movimiento.

También dijo que el Talmud enseña a los judíos a pensar que son una raza superior. “Creen que Dios ha creado el mundo para que todas las demás naciones pueden servirles”, dijo.

Hoy en día, Rahimi está cumpliendo una condena de cinco años en la prisión de Evin por corrupción, presumiblemente, creemos, porque los sionistas lo propiciaron.

¿Se pregunta por qué su conspiración antisemita favorita no entró a esta lista? Lo más probable es que quedó fuera debido a consideraciones de espacio.

Por otra parte, también podría ser verdadera.

Fuente: Tablet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here