El futbolista Karim Benzema acusó al DT francés de ceder a «la presión racista»

El futbolista Karim Benzema se mostró muy crítico con el seleccionador galo Didier Deschamps, del que afirmó que se «ha plegado a la presión de una parte racista de Francia».

En una entrevista exclusiva con el diario Marca, el delantero del Real Madrid detalló su situación con la selección francesa, consecuencia directa de la polémica generada por el caso Valbuena, aunque asegura: «Francia se dará cuenta de que han sido injustos conmigo».

Benzema señaló, en referencia al escándalo de un chantaje con material sexual, que «el único que sabe lo que ha pasado es (Mathieu) Valbuena y no ha dicho la verdad». Y agregó: «He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí».

El atacante dejó entrever claramente en la entrevista realizada por el periodista Pablo Polo su malestar con la situación generada en Francia para recalcar: «Si fuese una mala persona, o mal aconsejado, no estaría donde estoy» y recordó: «Tengo cuarenta millones de seguidores en las redes sociales y dicen que la gente no me quiere».

Obviamente, Karim Benzema no ocultó su malestar por no estar en la Eurocopa y reconoció: «Es una de las grandes decepciones de mi carrera y es duro aceptarlo, porque en el plano deportivo tenía un sitio en el equipo». Sin embargo, aclaró que volvería a jugar con su selección si así se lo pidiesen, pues «en la vida no hay que ser rencoroso».

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declaró «no seleccionable» a Benzema por su implicación en dos investigaciones judiciales: la mencionada polémica con Valbuena y otra por su relación en un caso de blanqueo de drogas a través de un restaurante parisino en el que había invertido.

En los motivos de su no convocatoria se inmiscuyó recientemente el polémico ex futbolista francés Eric Cantona, que consideró que Benzema y el centrocampista del Niza Hatem Ben Arfano fueron escogidos por sus orígenes magrebíes.

Fuente; Marca, Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí