Se realizó el acto central de la comunidad judía por Iom Ierushalaim en Mendoza

Se realizó el acto central por Iom Ierushalaim en la provincia de Mendoza, más precisamente en la Kehilá de esa provincia, ubicada en Avenida España 1930. Las particularidades que tuvo el acto es que por primera vez fue organizado por FEDECC y la Organización Sionista Argentina, y además es la primera vez que se organiza fuera de Buenos Aires.

Antes de comenzar el acto de ayer, sábado, a la noche, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de FEDECC, una de la instituciones que organizó el acto central de la comunidad judía Argentina, quien agradeció a Graciela Roiz y Jovita Kemelmajer, presidente y vicepresidenta respectivamente, de la Kehilá de Mendoza.

IMG-20160604-WA0014

A continuación y tras finalizar el shabat con la ceremonia de Havdalá, se dio inicio al acto con las palabras de la vicepresidenta de la Kehila. Es de destacar la gran convocatoria de la Kehilá que mostró en forma resumida las actividades que realizan como el grupo de rikudim y el coro de la Escuela Primaria.

Danny Lew, presidente de la OSA, se dirigió a los presentes felicitándolos por el acto y subrayó: «Ierushalaim es el centro de la vida judía en el mundo. Jerusalén , la ciudad de los templos, del puente Calatrava, de los pubim y el estadio de Betar Ierushalaim. La ciudad del kotel y del nuevo tranvía. La ciudad que es la capital eterna e indivisible del Estado judío, que gracias a Israel la transitan: judíos, árabes , armenios, cristianos, bajaies y todo aquel que lo desee».

IMG-20160604-WA0013

El acto cerro con las palabras de Rodrigo Weiner, representante del Departamento de Actividades de la OSM,quien luego presentó al músico israelí, Adam Kleinberg, que viene haciendo la «Caravana Sionista» en todo el país y que finalizó ayer, sábado.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí