LA DAIA SOLICITA QUE SE REABRA LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DENUNCIA DEL FISCAL ALBERTO NISMAN

La entidad representativa política de la comunidad judía argentina ha presentado un escrito ante el juzgado federal n°10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, en el que solicita que se investigue conjuntamente la muerte del fiscal federal Dr Alberto Nisman y la denuncia que formulara contra la entonces presidente ‎de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ex Canciller Héctor ‎Timerman, entre otros, vinculada a la firma del Memorándum de ‎entendimiento con Irán, y que fuera cerrada sin investigación alguna por el ‎juez federal Dr. Daniel Rafecas.‎

Dicha presentación está basada en los fundamentos que la Cámara Federal dictaminara cuando determinó el traspaso a la justicia federal de la investigación por la muerte del fiscal, al señalar que la trágica desaparición de Nisman tenía relación con la investigación que llevaba a cabo, y con la denuncia que realizó pocos días antes de su muerte.

La entidad reafirma su compromiso con la búsqueda de verdad y justicia, y su convicción de que toda denuncia vinculada al atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA en 1994 y sus derivaciones, debe ser investigada.

Santiago Kaplun                                                                       Ariel Cohen Sabban

Secretario General                                                                      Presidente

Prensa DAIA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí