Pablo Weschler: «Pido que Macri abra los archivos sobre Hitler en Argentina»

El productor de cine Pablo Weschler está realizando una filmación sobre la hipótesis de que Hitler ha vivido catorce años en Argentina. En una entrevista, nos cuenta sobre su proyecto.

– ¿En qué consiste tu proyecto documental?

El documental se está filmando junto con la productora de Tel Aviv Highlight Films desde el 2005. Hasta ahora, todas las filmaciones se realizaron en Argentina e Israel, y este tema es fuerte. Sumamente complicado, pasaron más de seis décadas y falta mucha información, hay muchos «agujeros negros», muchos testigos murieron, y no es fácil llegar a la información verdadera sobre los hechos ocurridos, nuestro film documental está basado en el libro «El escape de Hitler» del escritor Italiano Patrick Burnside.
Este escritor realizó el estudio más serio sobre el tema del nazismo en Argentina, no desde los años de la segunda Guerra Mundial, sino arrancando desde principios de siglo con la llegada del Capitán Whilelm Canaris a Sudamérica.

– ¿Cómo avanza el proyecto?

De a poco, seguimos recibiendo más datos e información de gente que aporta a esta investigación, tenemos también fuentes en Europa, y tenemos intención en filmar nuevamente en Octubre en Berlín y Argentina, así tendremos terminadas las filmaciones y podremos comenzar la edición de los materiales, actualmente tenemos más de once horas de materiales que son sumamente interesantes e inéditos. Espero que para mediados del 2017 el documental esté listo para que sea vendido a los canales internacionales de TV. No es fácil seguir adelante, el tema financiación es muy complicado, estamos invirtiendo dinero en este proyecto hace más de 12 años. Pero vale la pena, este tema me atrae completamente.

– ¿De qué trata el film?

Explica por qué Argentina fue elegida por los alemanes como territorio de abastecimiento y lugar como futura colonia en Sudamérica, cómo se armó esta plataforma alemana a comienzos del 1900, los capitales e intereses alemanes en Argentina, el rol de Eva Duarte en este mega plan político, la llegada de los submarinos y barcos a costas de la Patagonia, en fin en Argentina de esa época se juntaban las condiciones óptimas para hacer de Argentina un excelente aliado de la Alemania nazi y como punto final el sur argentino fue el refugio de Adolph Hitler a partir de Julio de 1945 hasta mediados de 1959, según el relato de un último testigo que vio a Hitler en la provincia de Río Negro.

– ¿Qué sabes sobre las relaciones del Presidente Juan Perón con el nazismo?

Está claro que Perón actúo y ayudó a la llegada de miles de nazis a tierra argentina. La cantidad es difícil de estimar. La «ruta de las ratas» comenzaba en Italia y España y finalizaba en playas y puertos argentinos, no se puede armar semejante plan de escape de Europa sin la autorización del gobierno argentino. Es sabido que Perón se encontró con Mengele, vi una foto de Perón junto a Eichmann en un encuentro de los años 50 en Buenos Aires… en fin hay mucho, como comenté anteriormente, contamos con varias fuentes de información y ¿sabes qué falta?

La información del lado argentino, nunca se dio. Nunca fue abierto el archivo nacional. Estoy seguro que hay datos importantes sobre esa época, mi análisis es claro, a lo largo de los años todos los gobiernos peronistas no quisieron tocar el tema de Perón y los nazis, sería una gran mancha en la imagen histórica de líder, el interés de estos gobiernos fue tapar el tema y no permitir abrir el archivo nacional que contiene información muy comprometida sobre el ídolo Perón.
Es hora de decir la verdad, ¡le exijo al Presidente Mauricio Macri la apertura del archivo Nacional! parte del archivo Americano del FBI fue abierto en 1997, y gracias a ellos Burnside y varios historiadores publicaron sus obras. Meses atrás el Papa
Francisco trató el tema y quizás en poco tiempo el Archivo del Vaticano será presentado en público.

– ¿Tienes algunas conclusiones después de tantos años de investigación?

Personalmente opino que Hitler no se suicidó en el bunker de Berlín, el escape fue algo muy bien programado, ya en 1944 los alemanes tenían conocimiento que no ganarían la Guerra y comenzaron los preparativos secretos para llegar a un lugar alejado para formar un Nuevo Reich, el tema es muy pesado. El máximo asesino de la era moderna escapa de Berlín cercada por los rusos, llega a un territorio neutral a miles de kilómetros de Europa y vive 14 años en Argentina, ¡es algo increíble!
Un dato contundente y final: durante décadas los gobiernos rusos declararon que restos de cráneo de Hitler están en una caja fuerte del Archivo de Estado ruso en Moscú, en el años 2009 el investigador Americano Nick Bellantoni del laboratorio genético de la Universidad de Connecticut recibió el permiso ruso para poder examinar estos restos de cráneo y manchas de sangre del sofá de Hitler en el cual supuestamente se suicidó, para poder comprobar si eran los restos de Hitler, los resultados del laboratorio fueron contundentes y negativos: ¡los restos NO son de Adolph Hitler!
Ahora yo y todo el mundo nos preguntamos: ¿donde esta el cadáver de Hitler? ¿cómo murió? ¿cuándo? ¿en qué circunstancias ? Es hora de saber la verdad…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí