Claudio Epelman «Llama la atención las condenas de Argentina a los últimos atentados en el mundo»

Así se expresó el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano sobre los comunicados oficiales que emitió Cancillería en relación a los atentados perpetrados durante el mes de junio en distintas partes del mundo.

«Llama la atención las distintas formas de condena que utilizó el gobierno argentino al referirse a los últimos atentados en el mundo», manifestó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

714b63e4-a4ee-465b-a7ec-76716c36daa3
En el mes de junio han ocurrido cuatro grandes atentados en Somalía, Estambul, Orlando y Tel Aviv. En todos los casos los comunicados argentinos se refieren a los hechos como ‘atentados terroristas’ y se los ‘condena’. Sin embargo, en el caso del perpetrado en el Mercado Sarona de Tel Aviv, la Cancillería se refiere a un ‘ataque armado’.

El miércoles 8 de junio ingresaron dos personas armadas a un bar en un popular centro comercial ubicado en Tel Aviv y dispararon contra la concurrencia. Producto del atentado 4 personas murieron y 8 resultaron heridos. Pablo Szafrán, originario de Concordia, Argentina, fue alcanzado por un proyectil en su hombro y hoy se recupera de las heridas tras salvar a su novia del ataque.

«Todos los atentados terroristas deben ser condenados por igual y de la misma forma, no importa de qué país se trate», expresó Epelman.

Fuente: CJL

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here