Las tropas israelíes cercaron la localidad donde un terrorista palestino asesinó a una niña de 13 años

Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) cercaron la localidad de Bani Naim, en Cisjordania (Judea y Samaria), horas después de que un terrorista palestino oriundo de ese lugar asesinara a una niña israelí de 13 años que estaba durmiendo en su cama en el asentamiento cercano de Kiriat Arbá.

Muhammad Nasser Tarayrah, de 17 años, se infiltró en el asentamiento, irrumpió en la vivienda de la víctima y la apuñaló repetidamente. Un hombre de 31 años, de la fuerza de seguridad del asentamiento también resultó herido en el ataque terrorista.

El terrorista fue abatido a balazos, precisó un portavoz castrense.

Tras el incidente, las fuerzas ingresaron en Bani Naim y allanaron la vivienda del terrorista.

Según fuentes palestinas, el padre de Tarayrah fue detenido.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, anunciaron que revocarán los permisos de trabajo del clan del terrorista y su vivienda entrará en el proceso administrativo para su demolición.

“El abominable asesinato de una niña inocente en su cama muestra el instinto criminal e inhumano de los terroristas envueltos en la incitación”, apuntó el primer ministro.

Beni Naim, de veinte mil habitantes, es el pueblo del que provienen varios terroristas palestinos.

Un primo de Tarayrah, Yussef Walid Tarayrah, que también vivía en esa localidad atropelló a soldados israelíes en el mes de marzo pasado, hiriendo a uno de ellos.

El viernes pasado, Majd al Khudur, domiciliada en esa aldea, atropelló con su automóvil a una pareja de israelíes frente al acceso de Kiriat Arba, hiriéndolos levemente. Al Khudur fue abatida por los soldados que vigilaban el lugar.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí