Organizaciones internacionales reconocieron Iftar interreligioso realizado en Argentina

El Centro de Diálogo Interreligioso de Doha y el Centro de Diálogo KAICIID, fundado por los estados de Arabia Saudí, Austria y España, felicitaron al Congreso Judío Latinoamericano por la realización de un Iftar de Ramadán conjunto entre judíos y musulmanes.

“Es de mi placer y el del Centro Internacional de Diálogo Interreligioso de Doha, enviar felicitaciones a través de ustedes a los hermanos y hermanas musulmanes en Argentina con motivo del mes sagrado del Ramadán”, expresó el Dr. Ibrahim Al-Naimi, Chairman de DICID (por su sigla en inglés).

“Los musulmanes y los Judíos en Argentina son, sin duda, una parte integral del gran entorno social y cultural del país. Están unidos por un futuro común en una sola nación, hablando un mismo idioma”, dijo Al-Naimi, quien envió una carta al Congreso Judío Latinoamericano agradeciendo la invitación a la celebración interreligiosa celebrada el mes de junio en la sede de dicha organización en Buenos Aires.

Por su parte, Faisal Bin Muaammar, Secretario General del Centro de Diálogo KAICIID, envió una misiva en la que expresó: “Es de gran alegría felicitar al Congreso Judío Latinoamericano en esta ocasión especial. Ramadán es un tiempo bendito de comunión, para que las personas se reúnan y lleguen a conocerse. Su encuentro es un ejemplo perfecto de intercambio y entendimiento. Es una prueba de que la coexistencia es posible, cuando nos dejamos unir por la alegría que la religión trae a nuestras vidas”.

El Iftar es la comida nocturna con la que los musulmanes rompen el ayuno diario después del Maghrib (puesta de sol). durante el mes islámico del Ramadán. Se hace de manera comunitaria, con grupos de creyentes que se reúnen para esta celebración.

El pasado 7 de junio, líderes judíos y musulmanes hicieron un Iftar conjunto en la sede del Congreso Judío Latinoamericano en Buenos Aires, transmitiendo un fuerte mensaje de convivencia.

Fuente: CJL

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here