El embajador de Polonia ofreció sus disculpas por haber recibido a integrantes de Bandera Vecinal

El Centro Simon Wiesenthal se reunió con el nuevo Embajador de Polonia Marek Pernal para plantearle la preocupación por la entrevista que otorgara a integrantes del grupo extremista Bandera Vecinal, acompañándole material público sobre su líder Alejandro Biondini y sus seguidores.

El Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro para América Latina sostuvo: “Que autoridades del gobierno polaco reciban a promotores del nazismo en Argentina y negadores de la Shoá es particularmente preocupante para quienes perdimos a nuestros familiares en campos de exterminio ubicados en Polonia. Es una herida imposible de cicatrizar”

periodico-bandera-embajada-polonia-biondini

El diplomático ofreció unas sentidas disculpas manifestando que no conocía los antecedentes de quienes lo visitaron y expresó claramente que de haber contado con esa información, jamás los habría recibido. “Nuestra política es absolutamente contraria a las ideologías totalitarias y pregonamos una verdadera práctica democrática y de convivencia”, dijo.

El Embajador, declaró conocer la tarea del Centro y con gusto participará en futuros proyectos de interés común.

El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, agregó: ”Polonia debe marcar claramente que está del lado de la condena a quienes colaboraron con el régimen nazi delatando a sus conciudadanos y del reconocimiento a los justos que expusieron su vida por salvar a judíos perseguidos”

Fuente: Prensa Centro Simón Wisenthal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here