El programa Zikaron Basalon estuvo en la provincia de Mendoza

En el marco del proyecto de Zikaron basalon, el sobreviviente de la Shoá Román Danon viajó a Mendoza para charlar, intercambiar, compartir y contar su testimonio. El viernes por la noche, la actividad tuvo lugar en la casa de uno de los jóvenes de la comunidad. 35 jóvenes escucharon con atención y mucha emoción; se interesaron, reflexionaron e hicieron preguntas compartiendo una cena de shabat hasta altas horas de la madrugada.
El sábado por la tarde, se realizó el segundo encuentro de Zikaron basalon en el que concurrieron entre otras personas, dirigentes comunitarios, Facundo Miranda jefe del área de derechos humanos, Leonardo Camacho de la oficina Fiscal de Lesa Humanidad y Daniel Di Giuseppe, delegado del INADI en Mendoza. Fue un encuentro muy emotivo, enriquecedor, íntimo y reflexivo.
Agradecemos a la OSM que hizo posible que Zikaron basalon llegue a Mendoza.

Image-1

¿Qué es Zikaron Basalon?
Zikaron Basalon es un proyecto nacido en Israel cuyo objetivo es acercar el conocimiento de la Shoá a través de los relatos de sobrevivientes del Holocausto. Zikaron Basalon transcurre en el interior de una casa, entre amigos, familiares, conocidos y un sobreviviente de la Shoá, quien relatará y compartirá con los presentes fragmentos de su historia. El objetivo es generar un momento distendido de calidez y confianza para poder intercambiar y dialogar entre todos los presentes. Es una experiencia que deja huellas, marcas, preguntas, dilemas, sensaciones, emociones, reflexiones y que nos conecta con una parte de nuestra historia como humanidad. Participar del proyecto es simple y fácil, y estamos aquí para ayudarlos a ser anfitriones y unirse a esta iniciativa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here