La DAIA le presentó a Michetti proyectos para combatir la discriminación y promover la diversidad

Los representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas mantuvieron una reunión, por segunda vez, con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti para presentarle una serie de proyectos que la institución quiere llevar adelante con el apoyo del gobierno nacional en materia de discriminación y diversidad.

La Ley Antidiscriminatoria 23.592 en su artículo 4 declara: «Es obligación la exhibición de esta ley en locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público, en forma clara y visible el texto del artículo 16 de la Constitución Nacional junto con el de la ley». Esto no se está cumpliendo. Por este motivo, Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, junto al vicepresidente 1º, Alberto Indij; vicepresidente 3º, Luis Grynwald y su director ejecutivo, Víctor Garelik le solicitaron a la presidenta del Senado que se comience a cumplimentar.

Además en el artículo 6, de la Ley Antidiscriminatoria que fue promulgada el 23 de agosto de 1988, remarca que en caso que se no exhiba la ley en los lugares públicos los dueños deberán pagar una multa de $500 a $1000 por no cumplir con el artículo 4 y 5.

Por otro lado, le presentaron un proyecto de la creación de un Centro de Monitoreo Integral en casos de discriminación, que se presentará en los próximos meses. También le hicieron llegar un proyecto sobre diversidad.

El presidente de la DAIA recalcó que esta visita protocolar se realizó en el marco del «respeto y cordialidad mutua», y que Michetti se comprometió a participar de cada uno de los proyectos. Por otro lado, le hicieron llegar la invitación a la presentación del libro «Inclusión-Exclusión», y también, la invitaron a que visite la institución en el marco de los 22 años del atentado a la AMIA, que se cumplirán el próximo 18 de julio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here