España deplora y condena en forma oficial el cartel antisemita de Izquierda Unida

La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores contactó con el embajador de Israel para transmitirle que «deplora» la publicación, a través de las redes sociales, de un cartel que utiliza estereotipos con «iconografía antijudía».

El cartel al que alude Exteriores, aunque sin citar su origen, ha sido difundido por el partido español Izquierda Unida (IU) de Madrid en protesta por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a España.

En el mismo, aparece una caricatura de Obama, metiendo dinero en el bolsillo de un hombre caracterizado como judío, lo que ha provocado protestas por parte de la Embajada de Israel en España y de la comunidad judía.

«El Secretario de Estado ha deplorado la publicación del cartel y subrayado el firme compromiso de España en el combate contra toda manifestación antisemita o que aliente el antisemitismo», señala Exteriores.

La nota informativa da cuenta de que el secretario de Estado se ha puesto en contacto también con el presidente de la federación de Comunidades Judías en España para transmitirles que considera «deplorable» la publicación del cartel. EFE y Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here