Gabriela Michetti: «Siempre rezo por los familiares de las víctimas de la AMIA»

A 22 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA- La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti dialogó con la presa que se encontraba en el hall de la AMIA minutos antes de mantener un encuentro privado con los representantes de DAIA, el viernes pasado. En la entrevista confirmó que el presidente Mauricio Macri asistirá al acto del atentado a la mutual, y además señaló que el juicio en ausencia «es una alternativa» para ir para adelante con el juicio.

 

– Se van a cumplir 22 años del atentado, ¿qué opinión le merece?

– El atentado a la AMIA fue un atentado a los argentinos, no solo a la comunidad judía que vive en nuestro país. Acompañarlos estar siempre presente y sobre todo decirles que el gobierno ha decidido avanzar, y como dice el presidente: «nosotros queremos hablar siempre con la verdad» y así estamos trabajando.

– En vísperas del ataque, ¿qué mensaje le daría  a los familiares de la AMIA?

– Es muy difícil el mensaje a los familiares por que el dolor de la pérdida de un ser querido es imposible de superar en la vida. Uno lleva eso todo el tiempo y convive desde que se levanta hasta que se acuesta el resto de sus vidas. Solamente decirles que yo creo entender el sufrimiento y el dolor que tienen. Sé que hasta que uno no tiene carne propia no termina de sentirlo como se siente de verdad, pero sepan que estamos junto a ellos. Desde lo personal, siempre rezo por las familias y para que Dios les de fuerza para seguir adelante, y para que ese momento que fue dramático en sus vidas quede como un recuerdo de lo que no debe pasar, pero no como un dolor que los paralice para seguir viviendo.

– ¿Qué piensa de la ley de juicio en ausencia?

– Yo creo que es una ley que tenemos que debatir. Desde el punto de vista personal creo que es una de las herramientas que podría ayudarnos a ir para adelante con el juicio. Hay muchos funcionarios del gobierno que piensan de esa manera, hay algunos dirigentes de la oposición que también platean esto. Yo creo que ahora con la voluntad del gobierno de ir para adelante esa podría ser una alternativa.

– Van a hablar con los familiares de las víctimas sobre el proyecto de ley de juicio en ausencia, por que hay un grupo que esta en desacuerdo con esta herramienta…

– Sí, si. Siempre el trabajo se va a hacer con los familiares y siempre vamos a tratar de consensuar con quienes han estado involucrados de manera absolutamente directa por que no es lo mismo para alguien que no tuvo un familiar que falleció en el atentado que para alguien que sí lo tuvo. Pero vamos a trabajarlo en forma democrática, con toda la sociedad Argentina por que como decimos siempre este es un atentado a la comunidad argentina.

– ¿Va asistir el presidente Macri al acto?

– No lo sé… (interrumpe la vocera de prensa, Paula Shuster, quien confirma la presencia de Mauricio Macri en el acto del atentado a la AMIA mañana).

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí