(Discurso completo) Sofía Guterman: «Cuando la justicia está ensangrentada, no es justicia, es corrupción»»

Sofía Guterman, madre de Andrea, quien falleció en el atentado a la AMIA aquel 18 de julio de 1994, fue la oradora por parte de familiares de las víctimas en un discurso largo que pasó por diferentes momentos y en el que, en  algunos pasajes, fue muy crítica con los distintos gobiernos, incluído el de Mauricio Macri, quien estuvo presente durante un corto tiempo en el acto central antes de que comiencen los tres discursos que estaban pactados.

Al referirse al diputado Agustín Rossi, quien había banalizado la Shoá al comparar que los Kirchneristas se sentían tan perseguidos como los judíos en el Holocausto, Guterman dijo: » A los Judíos los perseguían solo por ser judíos y no por ser corruptos y ladrones». Con respecto a la administración actual, pidió una rectificación de los comunicados de repudio emitido por la cancillería Argentina «por los atentados terroristas sufridos en Niza, Bruselas y Estambul, ya que al referirse a los de Tel Aviv, mencionó que era un ataque armado sin mencionar la frase atentado terrorista».

«22 años. Las hojas de los archivos de la causa AMIA, todas contaminadas, ya deben tener olor a viejo después de tantos años. Años y años que luchamos en la más completa impunidad. Hojas que nos generaron repentinas esperanzas y catastróficos desengaños», señaló Guterman en el principio de su discurso.

«Cuando esa apariencia no es Justicia, cuando la justicia está ensangrentada y atenta la impunidad, ¡no es Justicia, es corrupción!. Queremos una Justicia independiente con jueces probos, idóneos, comprometidos y eficaces que bajo presión o sin ella, cumplan con su deber», enfatizó la mamá de Andrea.

Con respecto a la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman (su madre Sara Garfunkel se encontraba en el lugar), Guterman subrayó: «Hubo desidia en no haber protegido al fiscal. Sigue habiendo desidia ante los manoseos que significan retrocesos y no avances en esa causa. Hubo inhumanidad con su muerte y después de ella. Es curioso observar que cinco días antes de su muerte, a ningún funcionario del anterior gobierno se le ocurrió denostar a Nisman, y luego que este efectuará su denuncia, aparezca asesinado en su casa, descubrieron que era el peor de los seres humanos. Estaban tan ocupados en hacer de detectives que hasta se olvidaron de enviarle a la familia del fiscal las condolencias formales».

A continuación el audio completo:

 

 

1 COMENTARIO

  1. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything such as this prior to. So nice to get somebody by original thoughts on this subject. realy thanks for beginning this up. this amazing site is one thing that is required on the net, someone with some originality. beneficial job for bringing a new challenge towards net!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí