Alejandro Finocchiaro: «Vamos a seguir fomentando en toda la Argentina para mantener viva la memoria de la Shoá»

El ministro de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro fue designado, a través del Boletín Oficial como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina ante el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (IHRA). Este año la presidencia la tiene Rumania.

Por este motivo, la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS mantuvo una entrevista con Finocchiaro para que nos comente cuál va a ser el trabajo que va a desarrollar en el cargo.

«La política que tenemos que hacer es seguir fomentando dentro de toda la República Argentina y apoyando cuanta actividad sea necesaria para mantener vivo la memoria de la Shoá, y también tratar de comenzar a trabajar más regionalmente para integrar a otros países Latinoaméricanos a la Alianza», sentenció Finocchiaro.

Ante la consulta acerca de cómo fue la gestión que llevo adelante Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA en este cargo hasta fin del año pasado aseguró: «Todavía no asumí formalmente. Con lo cuál no me he puesto en conocimiento de las memorias que existen, pero te lo voy a hacer saber en cuanto pueda asumir». Según comentó el ministro, ya fue confirmado por Argentina, pero ahora elevó el pedido ante la IHRA para que lo acepte formalmente como representante en nuestro país.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here