La DAIA denunció el ataque antisemita a la tumba del ex senador radical Jaroslavsky

El Jefe de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal Argentina estuvo en el cementerio de Victoria para recabar datos sobre las pintadas de símbolos nazis en la tumba del exdiputado nacional César «Chacho» Jaroslavsky, tras la denuncia radicada por su hija Gracia, en la Fiscalía de esa ciudad
La tumba del exdiputado nacional César «Chacho» Jaroslavsky fue atacada por desconocidos que pintaron cuatro cruces esvásticas de etimología nazi con aerosol.
La hija del histórico dirigente radical, Gracia Jaroslavsky, indicó que el sábado fue al cementerio y se encontró con las pintadas: «La primera impresión fue horrible, muy cruenta. Después empecé a pensar si fue una cuestión antisemita o de otra índole, ya que las esvásticas están mal hechas, al revés», dijo, y expresó que «todo es muy raro porque fue la única tumba dañada y el ataque coincide con un nuevo aniversario del atentado a la sede de la AMIA».
Manifestó que un principio dudó en realizar la denuncia, pero finalmente lo hizo porque «independientemente de cuál haya sido la razón del daño, estas cosas no se pueden dejar pasar».
En tal sentido, informó que este martes por la mañana se presentó en la Fiscalía Nº 2 de Victoria a radicar la denuncia, que se la tomó el fiscal Gamal Taleb. Allí se encontró con autoridades de la Policía Federal que, de oficio, estaban buscando información sobre las pintadas.
«En la Fiscalía me encontré con Guillermo Alejandro Díaz, subcomisario de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal Argentina que, a partir de la difusión nacional que tuvo el hecho, lo está investigando», precisó.

A continuación el comunicado que emitió la DAIA:

 

 

g

Fuente y Foto de portada: Diario Uno de Entre Ríos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here