Alberto Indij: «Las fuerzas de seguridad nos aseguraron que están tomando todas las medidas para evitar cualquier tipo de atentado»

El vicepresidente 1º de la DAIA, Dr. Alberto Indij dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la posible infiltración del ISIS en la provincia de Corrientes y cómo desde el ministerio de Seguridad están trabajando acerca de este tema. Además le consultamos de qué piensa la DAIA con respecto a los 3.000 refugiados sirios que albergará nuestro país.

– ¿Qué información tienen con respecto a la posible infiltración del ISIS en la provincia de Corrientes?

– Esta información provino de un cable de la agencia Sputnik.com, agencia de Rusia, cuya veracidad nadie puede garantizar. En ese cable se hablaba acerca de una célula de ISIS que supuestamente entró por la Triple Frontera para cometer un atentado en la provincia de Corrientes. Este tema está en conocimiento del gobierno y de la ministra Bullrich que le ha llegado la misma información. El gobierno ya realizó las declaraciones en los medios nacionales: nadie descarta nada, ni la DAIA ni el gobierno nacional. Al contrario, después de lo que sucedió  con el brasileño que cuatro días antes del ataque terrorista a la AMIA fue a la Embajada de Argentina en Roma y dijo que iba a haber un atentado y no lo tomaron en cuenta. Por eso, la DAIA toma todas las cosas en cuenta. Las fuerzas de seguridad nos aseguraron que están siguiendo el tema y tomando todos los recaudos.

– ¿Se sabe si es un grupo grande que arribó a la provincia de Corrientes?

– No, no se sabe absolutamente nada.

– ¿El ministerio de Seguridad esta haciendo un seguimiento profundo del tema?

– La ministro conocía muy bien el tema y sin perjuicio, también de descreer de la fuente, por que es una fuente no muy confiable. Bullrich es una funcionaria muy responsable y está tomando todas las medidas para evitar cualquier tipo de atentado  y están haciendo el seguimiento.

– ¿Qué opinión tienen con respecto a los 3.000 refugiados sirios que acogerá la Argentina?

– Eso es una decisión que tiene que tomar el gobierno argentino. Deben estar analizando todos los pros y las contras, por que saben muy bien que es difícil controlar que los refugiados que ingresan no se filtren personas que son de evidente peligro. Nosotros como judíos nunca vamos a oponernos a que vengan inmigrantes en una situación de extremo peligro para su vida, como es lo que está sucediendo en Siria. Nosotros no podemos oponernos ni vamos a hacerlo. Es el propio ISIS y todos los grupos terroristas que actúan en Siria que están cometiendo genocidios de su propio pueblo.

Pero me llama la atención que los países árabes no hagan demasiado para acoger a los refugiados; ni los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Dubai. Ningún país árabe se ha expresado públicamente dispuesto a acoger a sus hermanos. Pero vuelvo a repetir, la comunidad judía no se va a oponer a esto.

Foto: Diario Bae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here