El Centro Wiesenthal espera que Argentina vote contra la islamización de la Herencia Judía en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO

En una reunión en Buenos Aires con el embajador argentino ante la UNESCO, el Dr. Rodolfo Terragno, el Centro Simon Wiesenthal protestó enérgicamente por el  voto de la delegación, en abril pasado, a favor de una resolución que niega los lazos judíos con el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo en Jerusalén.

El Centro, en una reunión en mayo con el Presidente Macri, había pedido que Argentina cambie su voto en el Comité Ejecutivo de la UNESCO y en el Comité del Patrimonio Mundial en París en octubre.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro, había instado a Argentina, «como un amigo de Israel y el pueblo judío, a unirse a un  Comité de la Integridad – hasta ahora compuesto de Estonia, Lituania, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos – Estados que votaron contra el robo de la herencia judía o, en el caso de Francia y Brasil, expresaron su pesar por su voto. También dejó claro que las abstenciones no eran una opción, ya que no se cuentan. De hecho, con una abstención se aprobará el robo »

Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina del Centro, informó que el Embajador Terragno hizo evidente que el documento votado en abril – antes de unirse a la delegación-, incluyó «lenguaje inadmisible para una organización internacional» agregando que «Argentina va a proponer un documento alternativo y equilibrado para la próxima sesión». Gelblung argumentó que «es inaceptable que una institución creada para promover la cultura, la educación y el patrimonio exprese una resolución totalmente sesgada a favor de una narrativa, negando la historia de los demás».

«El patrimonio se ha convertido en un campo de batalla», concluyeron los funcionarios del Centro.

Prensa CW

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí