Alberto Rodríguez Saá: «Hay que tener enorme cuidado de que entre los refugiados sirios que recibamos no aparezca un aprovechador»

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá mantuvo un diálogo con la prensa comunitaria durante su visita a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) en la que hizo referencia al profundo trabajo que hacen en San Luis para construir una sociedad más igualitaria en términos de derechos humanos y derechos del hombre. También se refirió a un grupo de refugiados sirios que alojará la provincia y cómo se va a implementar la asimilación con la sociedad puntana.

– ¿Cómo trabaja la provincia en materia de discriminación a los diferentes colectivos?

– Nosotros hemos hecho una enorme reivindicación, que sigue el proceso, a las cultura aborigen. Hemos hecho una reforma de la Constitución provincial en la que agregamos un artículo reconociendo los derechos de inclusión social, inclusión digital y la inclusión de los pueblos originarios. Dándole jerarquía constitucionales a los derechos que ha reconocido las Naciones Unidas a las culturales originarias como nación. Nosotros le hemos devuelto las tierras, fomentamos que tengan su viabilidad económica, que puedan tener su propia escuela. La policía no puede ingresar a su territorio, el territorio elige a sus representantes según las normas que ellos consideren, y lo que cuesta muchísimo es la viavilidad económica.

Los pueblos originarios han sido destruidos culturalmente. Lo que hemos dialogado con la DAIA es cómo hacemos para que ellos puedan tener una viabilidad económica; una forma es la capacitación a el huinca, es la persona que ellos reconocen que no pertenece a su colectivo, y que siempre se aprovecha de ellos. Hay que empoderarlos y que recuperen su cultura.

El otro tema de discriminación que estamos luchando es para que se le reconozcan los derechos y dándole los derechos de la salud al colectivo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers) Que puedan acceder en los hospitales públicos a las operaciones y tratamientos que requieran para respetar su diversidad. Ese colectivo me contó que la expectativa de vida es hasta los 45 años, muy baja. Esto es una muestra clara de como la sociedad los ha marginado y los ha puesto debajo de la alfombra.

– Se sabe que San Luis va a alojar a un grupo de los primeros 300 refugiados sirios que vendrán a la Argentina, ¿cómo van a trabajar en la provincia con este tema?

– Nosotros hemos abierto los corazones y tenemos familias que están dispuestas a recibir. La provincia va a poner todo lo que sea necesario. También las familias solidarias que reciban a los refugiados van a tener que enmarcarlos en una marco familiar, y ahí el gobierno le aproxima la cultura para que ellos sientan una empatía con respecto a las necesidades culturales y económicas. Lo que sí hay que tener enorme cuidado de que sea un tema solidario,soy muy respetuoso del drama que ha vivido esta gente, pero siempre tenemos miedo que aparezca un aprovechador.

– ¿Cómo tomó la muerte del fiscal Alberto Nisman?

– Yo al momento de la muerte de Nisman tenía un programa de radio, no era gobernador en ese momento, y cuando sucedió el hecho fui el primero que trató el tema como un magnicidio. Evidentemente la investigación es absurda por que es un magnicidio, el hombre esta muerto, se sabe que prácticamente están todos las pruebas de que no fue un suicidio y no se investiga el crimen… ¿cómo es que no se investiga el crimen? Cuanto ha pasado y no se investiga el crimen. Hay una suerte de un perverso acuerdo de las instituciones…perverso acuerdo de silenciar estas cosas.

90 COMENTARIOS

  1. You said it really well. good opening sentences for college essays [url=https://essaypromaster.com/#]resume writing service[/url] writing a thesis statement

  2. Beneficial material. Appreciate it. writing a personal essay for college [url=https://essaypromaster.com/#]thesis writing[/url] mathematics homework help

  3. This is nicely said! !
    drugs from canada with prescription [url=https://canadadrugspower.com]canadian pharmacy no prescription needed[/url] prescription drugs canada

  4. Beneficial information. Thanks.
    what to write college essay about [url=https://essaypromaster.com]https://essaypromaster.com/[/url] top ghostwriters

  5. Terrific info, Regards!
    canadian king pharmacy [url=https://canadianpharmacies-24h.com]pharmacie canadienne[/url] walmart pharmacy price check

  6. You made your position extremely effectively..
    professional essay writing services [url=https://ouressays.com]https://ouressays.com/[/url] essays writing services

  7. Thanks, An abundance of content!
    custom essay writing cheap [url=https://essaywriting4you.com]essay writings[/url] press release writing service

  8. You reported it really well.
    cialis online pharmacy [url=https://canadianpharmacyonlinedb.com]rx pharmacy[/url] online pharmacy canada

  9. Lovely data. With thanks.
    how to write an introduction to an essay [url=https://freshapps.space]essay writing service[/url] hire freelance writers

  10. Amazing data. Thanks!
    how to write an essay on a poem analysis [url=https://quality-essays.com]essaytyper[/url] write my dissertation for me

  11. You actually expressed that terrifically.
    best online pharmacy [url=https://canadianpharmacyonlinedb.com]pharmacy online cheap[/url] pharmacy intern

  12. Thank you, Quite a lot of information.
    prescription online [url=https://rxpharmacyteam.com]online drugstore[/url] london drugs canada

  13. With thanks, I like it.
    writing a good scholarship essay [url=https://essayssolution.com]college essay idea[/url] best dissertation writing service

  14. Thanks. I like it.
    online medicine shopping [url=https://canadianpharmacies-24h.com]medical information online[/url] humana online pharmacy

  15. Really tons of fantastic advice.
    how to write an conclusion for an essay [url=https://topswritingservices.com]https://topswritingservices.com/[/url] essay writing websites

  16. After exploring a few of the blog articles on your website, I seriously like your way of blogging. I added it to my bookmark site list and will be checking back in the near future. Please check out my web site too and let me know what you think.

  17. Excellent web site you’ve got here.. It’s hard to find good quality writing like yours these days. I really appreciate people like you! Take care!!

  18. That is a really good tip particularly to those fresh to the blogosphere. Simple but very precise info… Appreciate your sharing this one. A must read post.

  19. That is a good tip particularly to those new to the blogosphere. Short but very accurate information… Thank you for sharing this one. A must read article.

  20. Hi, I do think this is an excellent site. I stumbledupon it 😉 I am going to return once again since I bookmarked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help others.

  21. This is the perfect site for anybody who would like to find out about this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually will need to…HaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that’s been discussed for decades. Excellent stuff, just great.

  22. You ought to take part in a contest for one of the most useful sites on the net. I’m going to highly recommend this web site!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí