#ID 2016: un viaje a historias profundas entre Israel y Argentina

Por segundo año consecutivo, el Centro Hebreo Iona a través del Proyecto Shagriria culminó el trabajo con la presentación de #ID Ideas Development 2016 en el que quince jóvenes durante ocho minutos, bajo el estilo de charlas TED, hablan acerca de diferentes temáticas que les apasionan exhibiendo puntos de vista, pensamientos, sueños, deseos e historias personales.

Nuevamente la cita fue en el Distrito Audiovisual a partir de las doce del mediodía del domingo había distintos puestos de comida con venta de falafels, comida china y limonadas que  atrajeron a los participantes durante todo el día. En la carpa donde se desarrollo la principal actividad del día había una sinergia muy interesante entre los más jóvenes y los adultos que se combinaba con la música israelí moderna remixada que se escuchaba de fondo.

20160904_130428

Las presentaciones fueron muy variadas desde un médico neonatólogo y mago que habló sobre la búsqueda de paz entre palestinos e israelíes, un chico que habló de desterrar pre-conceptos y pensamientos ya impuestos desde que nacemos hasta una mujer que se consideró «adicta a ser voluntariado». Desde distintos puntos de vista, los quince participantes hicieron reír, emocionar, pero más que nada pensar a los más de 500 participantes de Ideas Development.

Uriel Aiskovich, uno de los impulsores de ID, aseguró que superaron sus expectativas, y eso se noto no solo en la convocatoria, sino en el interés que se vio entre los asistentes de diferentes edades de escuchar al otro. Además estuvo presente la Lic. Marisa Fresco, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, quién señaló que antes una persona buscaba otros objetivos como tener un hijo o escribir un libro, mientras que en la actualidad se busca «dar y testimoniar». También estuvieron presentes directivos del Centro Hebreo Iona y el nuevo agregado de Cultura de la Embajada de Israel en Argentina, Yossi Zilberman.

20160904_130419

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí