La FDI atacó posiciones Sirias luego de la caída de un mortero en los Altos del Golán

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció, a través de sus redes sociales, que respondió a un ataque al régimen sirio por un un mortero que cayó del lado israelí en la frontera de los Altos del Golán.

Hace ya un tiempo, los Altos del Golán se convirtió en una zona peligrosa debido a que el territorio israelí fue atacado, en varias oportunidades, por el régimen sirio. En los Altos del Golán confluyen las fronteras de Israel, Líbano, Jordania y Siria, este último país se encuentra hace más de cinco años en una guerra civil que está devastando a la población de ese país, y en muchos casos, obligando a las familias a huir y a refugiarse en países europeos o cercanos a la zona.

El ataque se produjo el domingo por la tarde, horario de Israel, y el FDI informó en un comunicado en el que señalaron que el ataque con morteros no produjo heridos ni daños, pero que es una «flagrante violación a la soberanía de Israel» , y que seguirá actuando para salvaguardar el territorio israelí.

Aunque la gran mayoría se presume que fueron balas pérdidas, en su momento, Israel ha acusado a Siria de apuntar a objetivos israelíes en varias ocasiones.

Fuente: I24news.tv

Foto: Agencia AFP

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here